Bolsa

Julio Fernández: «En busca del último catalizador del año 2018»

Julio Fernández: "En busca del último catalizador del año 2018"
Ibex 35, Bolsa, economía, ahorro, empresa y finanzas. PD

Hoy empieza el rally de Navidad. Si nos basamos en el historial, la pauta estacional que conocemos tiene su mayor y mejor desempeño entre los días 17 de diciembre y 6 de Enero. Tan solo es una estadística pero tiene su trasfondo.

Estamos también en la semana en donde tendremos el último gran catalizador del año. Todos miran a la Fed, el mercado descuenta con gran consenso una nueva subida de tipos, pero serán las declaraciones de Powell las que puedan sacudir al mercado.

Para rematar, tendremos entre el 19 y 21 la reunión de política económica de China, interesante para ver confirmaciones de esa paz comercial que, de momento, pocos se creen.

Y ante estos eventos, arrancamos la semana de forma dispar en Europa y EE.UU. En Wall Street terminamos la semana en zona de mínimos y perdiendo para la causa un sector importante como es el de Healthcare tras el descalabro de JNJ (NYSE:JNJ) . Las FAANG volvieron a las andadas y dejaron caídas en torno al 2% el viernes. Vean el mapa de calor más abajo. Todo esto hace que la estructura de amplitud de mercado se dañe más aún. El viernes dejó la foto de 1274 empresas por debajo de sus mínimos y un 81.6% de los valores negociados por debajo de su media de 200 sesiones.

Europa consiguió alejarse de los mínimos y rebotar en zonas relevantes, necesitamos confirmaciones superando los máximos de la pasada semana. Pies de plomo ya que tiran más las ganas y la ilusión que los argumentos de subidas.

La sesión asiática empuja a los futuros a abrir con GAP alcista, mientras el VIX permanece anclado en cierres por encima de 20. Su estructura de futuros sigue siendo claramente bajista para las bolsas.

Hoy veremos el dato IPC de la zona euro. En el siguiente vídeo vemos los detalles técnicos del cierre de la pasada semana y que podemos esperar en las próximas sesiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído