Laura Sánchez

Las 5 cosas a vigilar este miércoles 18 de septiembre de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este miércoles 18 de septiembre de 2019 en los mercados europeos

Estos son los cinco factores que los inversores deben tener este miércoles 18 de septiembre de 2019 en cuenta a la hora de tomar sus decisiones.

1. Todos centrados en la Fed y Powell
A las 20:00 hora española, la Reserva Federal estadounidense (Fed) comunicará su decisión sobre los tipos de interés. Media hora después, a las 20:30 hora española, el presidente del organismo, Jerome Powell, ofrecerá su tradicional rueda de prensa.

Según el Barómetro de tipos de la Fed de Investing.com, ya solo el 55% del consenso espera una bajada de los tipos de interés de 25 puntos básicos (cuando en verano esta posibilidad superaba el 90%), mientras que un 45% estima que el organismo los mantendrá sin cambios. Y es que la crisis generada en Oriente Medio tras la escalada de precios del petróleo tras un ataque a una refinería saudí podría pasar factura a los planes de los bancos centrales.

2. Una delegación china viaja a Estados Unidos
Hoy miércoles está previsto que una delegación china, encabezada por el viceministro de Finanzas, Liao Min, viaje a Washington para reunirse con los representantes estadounidenses, de cara a preparar la reunión que mantendrán en octubre el viceprimer ministro chino, Liu He, con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

A pesar de la expectación, los mercados mantendrán la cautela ya que, salvo sorpresa de última hora, las tensiones entre ambos países siguen estando presentes.

3. Habla Luis de Guindos (BCE)
Una vez conocidas las medidas de estímulo que el Banco Central Europeo (BCE) presentó la semana pasada, hoy los inversores estarán pendientes de las palabras del vicepresidente de la institución, Luis de Guindos.

4. Asia
Los principales índices asiáticos presentan hoy signo mixto, con el Nikkei cerrando con leves caídas del 0,11%, mientras que el Shanghai Composite avanza un 0,46% y el Hang Seng de Hong Kong cotiza plano, con leves subidas del 0,01%.

5. Datos macro
Una vez conocidos esta madrugada los datos de exportaciones, importaciones y balanza comercial en Japón, el día se queda bastante liviano en cuanto a datos macro se refiere, a la espera, cómo no, de la Fed.

No obstante, estaremos pendientes a los datos de IPC en Reino Unido y la Zona Euro. En Estados Unidos, se publicarán los inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído