Sara Busquets

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 30 de julio de 2020 en los mercados europeos

Futuros a la baja, pendientes del crecimiento y de las FAANG

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 30 de julio de 2020 en los mercados europeos

Las bolsas acogieron este miércoles con optimismo la respuesta de la Reserva Federal, pero sobre todo las palabras de Powell, quien reiteró un sesgo dovish y afirmó que harán todo lo que sea necesario por mantener la economía a flote.

Este jueves, 30 de julio de 2020, ya con esta actuación descontada, estaremos pendientes del dato de crecimiento de EEUU, de los resultados de las grandes tecnológicas en dicho país -con permiso de BBVA, que publicará cuentas en España-, y, sobre todo, de cómo sigue afectando el virus en todo el mundo, de los números de contagiados y fallecidos y de las respuestas de las diferentes Administraciones por seguir conteniendo su avance.

Los índices europeos apuntan a un arranque de sesión negativo, con el futuro del Dax bajando un 0,4% y el del futuro del Ibex cediendo un ligero 0,1%. Aunque las bolsas norteamericanas acogieron ayer con optimismo el mensaje de Powell, conviene ser prudentes y, u bien optar por una ligera recogida de beneficios, o bien esperar detrás de la barrera hasta que no conozcamos los importantes datos que se publicarán en la jornada del jueves, y también de las nuevas referencias empresariales que tendremos.

Hoy contaremos con los datos de crecimiento en Alemania, locomotora de Europa, y Estados Unidos, lo que nos permitirá valorar hasta qué punto la pandemia está empañando el buen funcionamiento del país. Según las previsiones, se espera que el PIB alemán se sitúe en el -9% en el segundo trimestre del año, mientras que el de Estados Unidos bajaría al -34,1%, frente el crecimiento negativo del 5% en el trimestre anterior.

Estas son las cinco cuestiones que permitirán hoy a los inversores tomar sus decisiones a la hora de operar:

  • 1. Mensaje de Powell
    Como ya mencionábamos en la introducción, Powell reiteró un sesgo dovish y afirmó que harán todo lo que sea necesario por mantener la economía a flote. Pero lo que realmente gustó es que pidiera al Gobierno de los EE.UU. que haga su trabajo y que compartan la tarea de proteger la recuperación económica.
  • 2. Datos de crecimiento hoy en EE.UU. y Alemania
    Hoy contaremos con los datos de crecimiento en Alemania, locomotora de Europa, y Estados Unidos, lo que nos permitirá valorar hasta qué punto la pandemia está empañando el buen funcionamiento del país. Según las previsiones, se espera que el PIB alemán se sitúe en el -9% en el segundo trimestre del año, mientras que el de Estados Unidos bajaría al -34,1%, frente el crecimiento negativo del 5% en el trimestre anterior.
  • 3. La OPA sobre MásMóvil, aceptada por la CNMV
    La oferta de los fondos KKR, Cinven y Providence para comprar MásMóvil ha recibido la autorización del supervisor bursátil español, la CNMV, allanando el camino a una operación de casi 3.000 millones de euros. A principios de julio la opa recibió también la luz verde del Gobierno español.
  • 4. Resultados de las grandes tecnológicas
    Hoy publican sus cuentas Amazon, Apple o Alphabet, por lo que los inversores estarán pendientes de ver hasta qué punto les ha sido beneficioso el confinamiento mundial y pueden seguir subiendo -o no- en bolsa. Ayer, los CEO de Facebook, Amazon, Google y Apple, cuyas empresas representan juntas alrededor de 5 billones de dólares en valor de mercado, comparecieron por videoconferencia ante el panel antimonopolio de la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes, aunque el mercado no hizo demasiado caso de ello. Recordemos que estas compañías, junto con Microsoft, representan el 22% de la capitalización de mercado del S&P 500, y que han sido las responsables en gran medida de la recuperación anual del índice.
  • 5. Más datos en la agenda
    Pero además de los datos que ya hemos mencionado, la agenda de hoy viene muy cargada de referencias, tanto empresariales como macroeconómicas. Así, conoceremos también el dato de IPC en España, IPC y desempleo en Alemania, datos de confianza en la Zona Euro y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU, entre otros.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído