Sara Busquets

Futuros en verde: el Bitcoin supera los 40.000 y petróleo y cobre se ponen en máximos

Los inversores se muestran cada vez más optimistas

Futuros en verde: el Bitcoin supera los 40.000 y petróleo y cobre se ponen en máximos

Pleno al verde en la primera sesión de la semana, un comportamiento que se produce este 16 de febrero de 2021 también en los futuros, tanto europeos como norteamericanos.

El proceso de vacunaciones sigue su curso y Wall Street vuelve hoy a convertirse en referencia tras el festivo de ayer, aunque las subidas del S&P 500 se han relajado ligeramente después de que el Financial Times informara de que China se está planteando limitar el abastecimiento de minerales de las tierras raras al sector de defensa norteamericano.

En Asia, con permiso de los índices chinos, cerrados todavía por festivo, el resto de selectivos también se ha decantado por el verde, con el Nikkei todavía por encima de los 30.000.

A esta hora, el futuro del Dax cotiza plano, pero con sesgo positivo, y el futuro del Ibex 35 repunta un 0,15%.

De vuelta a las noticias sobre la Covid-19, destacar la situación del Reino Unido, donde Boris Johnson está elaborando un plan para retirar de forma gradual las restricciones del país, asegurando que le gustaría que este confinamiento sea el último que debe implementar.

Su prioridad, reanudar el curso escolar. En cuanto a la posibilidad de los británicos para viajar, se cree que podrían tener que aportar una cartilla de vacunación, pero es un tema que todavía se está estudiando.

Por lo demás, no podemos dejar de dar seguimiento al Bitcoin, que ayer estuvo más cerca aún de los 50.000 dólares, ni al petróleo, que se encuentra en máximos de 13 meses por los problemas que el frío del ártico está provocando en Estados Unidos. También el cobre está en máximos, en su caso, de 8 años. A esta hora, el futuro de crudo WTI cotiza en los 60,20 dólares por barril.

En la agenda de hoy, atención al dato de PIB de la zona euro, al sentimiento inversor en Alemania y a las cifras de desempleo de Francia, entre otros.

Finalmente, la rentabilidad de los bonos va camino de protagonizar su evolución más empinada de los últimos 5 años por las apuestas de muchos operadores a que se producirá una mejora del crecimiento.

Los inversores se muestran cada vez más optimistas en torno a una combinación de mejoras en el programa de vacunaciones y al aumento de los estímulos fiscales como armas para devolver la senda del crecimiento a la economía global.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído