Las criptomonedas caen más de un 7% en una jornada marcada por el temor a la nueva variante del Covid-19

‘Solana’: la criptomoneda que ha crecido más del 9.000 % en un año

El bitcoin caía un 7% hasta los 53.978 dólares (47.860 euros), en tanto que el ethereum se dejaba el 8,97% y cotizaba en torno a los 3.991 dólares (3.538 euros)

'Solana': la criptomoneda que ha crecido más del 9.000 % en un año

A medida que la demanda de Ethereum se ha disparado este año, han surgido otros proyectos para internar competir con la cadena de bloques más utilizada. Entre ellos figura la criptomoneda Solana (SOL).

Solana, desarrollada por Anatoly Yakovenko, se ha revalorizado por encima del 9.000 % en solo un año, según datos de CoinGecko.

Actualmente, SOL es la quinta criptodivisa más grande del mundo por capitalización de mercado, con un valor de más de 62.000 millones de dólares. Además, a principios del mes alcanzó su máximo histórico de 259,96 dólares por unidad.

La criptomoneda, cuyo proyecto fue anunciado por primera vez en 2017, debutó en marzo del año pasado y ya se considera una potencial competidora de Ethereum a largo plazo, según Bloomberg. Esto se debe a que Solana proporciona transacciones mucho más rápidas y baratas que Ethereum, que a menudo está sobrecargada y cobra comisiones más caras. El coste medio por transacción en Solana es de 0,00025 dólares, mientras que las tarifas de Ethereum promediaron 44 dólares el pasado jueves.

Sin embargo, Solana está muy por detrás de Ethereum en cuanto a actividad de la red Ethereum. La cantidad de Ether (criptomoneda nativa de Ethereum) fijado en los contratos financieros descentralizados es de unos 174.000 millones de dólares, mientras que la de SOL es de unos 14.500 millones de dólares, de acuerdo con datos de DeFi Llama.

Riesgos

Al igual que ocurre con otras criptomonedas, antes de invertir en Solana hay que tener en cuenta su volatilidad. El alza de Solana en un corto período de tiempo es uno de los riesgos, pues tan rápido como alcanza un nuevo máximo histórico, podría volver a bajar.

Además, los expertos han expresado preocupaciones por la descentralización de la ‘blockchain’ después de que la red sufriera una gran interrupción de más de 17 horas en septiembre, durante la cual Solana no pudo procesar ninguna transacción. Sus desarrolladores responsabilizaron de lo sucedido al llamado «agotamiento de recursos», informó Bloomberg.

Este jueves, Ethereum cotizó a 203,91 dólares con una disminución del precio del 5.9 %.

DESPLOME GENERAL

Las criptomonedas cotizan este 26 de noviembre de 2021 en negativo y se dejan más de un 6%, en una jornada en la que los mercados españoles también registran ‘números rojos’ ante los temores de los inversores a la expansión de la nueva variante del coronavirus.

En concreto, a las 13.00 horas el bitcoin caía un 7% hasta los 53.978 dólares (47.860 euros), en tanto que el ethereum se dejaba el 8,97% y cotizaba en torno a los 3.991 dólares (3.538 euros). En general, el mercado de criptomonedas perdía a esa hora un 7,7%, según datos de Coingecko.

La capitalización global del mercado cripto se ha reducido a 2,28 billones de euros, frente a los 2,68 billones registrados la semana pasada, según ha destacado el responsable de Bitpanda en España, Alejandro Zala.

Los criptoactivos han registrado varias jornadas a la baja debido a las últimas noticias de China: la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China (CNRD) informó hace unos días de que empezará a controlar que las empresas estatales no lleven a cabo actividades relacionadas con criptomonedas, que considerada ilegales.

No es la primera vez que los cambios regulatorios en el gigante asiático tiñen de rojo los mercados de criptomonedas. En mayo, estos activos registraron recortes de hasta el 15% al conocerse que el país iba a prohibir los pagos en bitcoin y el minado de la criptomoneda.

Zala ha destacado en este contexto que el Crypto Fear & Greed Index, que mide el miedo y «codicia» en torno a estos activos ronda los 40 puntos, unos diez puntos menos que hace una semana.

«El índice sugiere que los participantes en el mercado están en ‘modo miedo’, lo que algunos operadores ven como una señal contraria. Los compradores que salieron cuando la codicia estaba en niveles extremos tienden gradualmente a volver al mercado», ha explicado.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído