¿Cómo encontrar los mejores préstamos en España?

Acuerdo
Acuerdo

Con una economía inestable como la que tiene España actualmente, cada vez más personas están accediendo al crédito tanto para el pago de productos para el día a día, como para la compra de un automóvil o una casa, e incluso para el pago de deudas.

Ante un panorama que se enfoca más y más en el financiamiento externo, muchos se preguntan qué pueden hacer para encontrar los mejores préstamos disponibles. A continuación te brindamos una guía breve sobre todo lo que debes tener en cuenta si quieres solicitar un préstamo realmente adaptado a tus necesidades:

Investigar en Internet

En la actualidad contamos con distintos medios para llevar a cabo la comparación de productos, sin embargo, pocas son más efectivas que Internet. Gracias a la digitalización del sistema bancario, prácticamente todos los bancos de renombre cuentan con presencia digital e información en detalle sobre sus productos financieros.

En estos sitios es posible encontrar los requisitos que solicita cada entidad, cuáles son sus principales productos de financiamiento, qué condiciones debemos tener en cuenta, cuáles son los plazos e incluso cómo se recibirá y devolverá el dinero.

Utilizar comparadores

Dentro del mundo digital también han surgido herramientas que nos permiten conocer información clave sobre las opciones más populares que se encuentran disponibles. Esto es lo que se conoce como comparadores, plataformas virtuales donde se listan las principales entidades bancarias, sus productos y sus condiciones.

El especialista en finanzas Antonio Luis Gallardo explica que «al presentarse esta información de forma ordenada dividida en categoría por productos homogéneos (por ejemplo, entre préstamos consumo de hasta una cantidad, o depósitos al mismo plazo), el cliente puede comparar sus características de forma sencilla y así encontrar el producto más adecuado».

Para ello afirma que el solicitante debe tomar en cuenta aspectos clave como la plataforma de comparación, las entidades que están registradas en esta, los productos financieros que brindan, la información que se detalla en el sitio y la veracidad (actualidad) de la misma.

Analiza y recopila tus finanzas

También es esencial que realices una radiografía sobre el estado actual de tus finanzas, tomando en cuenta detalles esenciales como ingresos y egresos, deudas, pagos periódicos, gastos planificados, entre muchos otros. Con esta información podrás saber si realmente te favorecerás de solicitar un préstamo.

Pero esto no solo es importante para tener una imagen clara sobre cómo se encuentran tus finanzas, sino también para poder brindarle toda la información necesaria a la entidad prestamista, que se encargará de decidir si confía en otorgar financiamiento.

De acuerdo a BBVA, algunos de los aspectos que toman en cuenta los bancos al momento de otorgar financiamiento pueden incluir la fuente regular de ingresos del solicitante, la solvencia del solicitante, el número de titulares, e incluso el historial del solicitante como cliente y pagador. Conoce más sobre lo que se requiere para solicitar un préstamo en España según BBVA, haciendo clic aquí.

Evita las solicitudes “desesperadas”

Al tomar en cuenta todos los aspectos anteriores, podemos entender una cosa: solicitar un préstamo no debe ser visto como una acción “desesperada”, sino que tiene que venir acompañada de un proceso de investigación que tome en cuenta tanto las entidades y sus productos, como nuestras propias finanzas.

Por eso un paso esencial para encontrar los mejores préstamos para nuestras necesidades, es mantener la calma y evitar la contratación de servicios solo porque lucen atractivos a primera vista. Si creemos que estamos tomando una decisión apresurada, lo más probable es que lo estemos haciendo, y de ser así, podemos estar comprometiendo nuestras finanzas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído