EL HOMBRE Y SU COCHE

La Guardia Civil avisa de que si tienes pensado usar el coche este fin de semana piénsalo dos veces

La Guardia Civil avisa de que si tienes pensado usar el coche este fin de semana piénsalo dos veces
Lluvias torrenciales, riadas y atascos. PD

Un total de 21 provincias estarán este sábado 21 de septiembre de 2019 en riesgo, tanto amarillo como naranja, por lluvias y tormentas que podrán ser fuertes o muy fuertes.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)., Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Tarragona, Madrid y Navarra serán las provincias que estarán en riesgo naranja por lluvias que podrán registrar hasta 70 litros por metro cuadrado en una hora e incluso no se descarta que las tormentas vayan acompañadas de granizo.

Mientras tanto Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Lleida,Castellón y Valencia tendrán aviso amarillo por lluvias y tormentas que podrán acumular o superar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En relación con el resto del país, la AEMET prevé cielos nubosos en la mayor parte de la Península, salvo en el Cantábrico oriental, litoral del sureste penínsular y Baleares, donde serán poco probables.

La Guardia Civil emitió este viernes, un aviso en el que aconseja no utilizar el vehículo en situaciones de lluvias intensas y evitar los lugares inundables, como cauces de ríos y arroyos, ante la previsión de fuertes precipitaciones y tormentas durante el fin de semana.

Lluvias torrenciales, riadas y atascos.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias más intensas, de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, se esperan este viernes en La Rioja, Navarra, Burgos, Soria, Madrid, Toledo, Guadalajara y Cuenca, aunque pueden aparecer en otras muchas zonas de la península.

El sábado, las lluvias intensas se mantienen en la franja central y se extienden al este y, especialmente, al noreste, donde se podrían alcanzar registros de hasta 70 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral catalán.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda no utilizar el vehículo y, en caso de necesidad, disminuir la velocidad, circular preferentemente por carreteras principales y autopistas y no detener el coche en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, Protección Civil recuerda que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede arrastrar los vehículos, por lo que aconseja no atravesar tramos inundados ni intentar salvar el coche en medio de una inundación.

En el campo, recomienda alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, no atravesar vados inundados, localizar los puntos más altos de la zona, alejarse de alambradas y objetos metálicos en caso de tormenta y no refugiarse durante estos episodios bajo los árboles.

Protección Civil recuerda el peligro que suponen las tormentas eléctricas también en los núcleos urbanos por caída de rayos, por lo que aconseja situarse cerca de los edificios para protegerse, evitar las corrientes de aire en el interior de las viviendas y permanecer en el interior del vehículo en carretera.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído