LAS OCURRENCIAS DEL GOBIERNO SÁNCHEZ

La Fiscalía de Dolores Delgado, la del ‘Marlaska maricón’, considera machistas algunas señales de tráfico

Un ejemplo es la señal de peligro por la proximidad de un colegio

La Fiscalía de Dolores Delgado, la del 'Marlaska maricón', considera machistas algunas señales de tráfico
Señales de tráfico. PD

Cuesta sorprenderse en esta España nuestra, donde el presidente del Gobierno falsifica su tesis, salen en televisión ‘expertas’ denunciando que los gallos violan a las gallinas y se destinan media docena de agente de Guardia Civil, pagados por el contribuyente, a detener y multar paseante con banderas españolas en las inmediaciones de la mansión serrana de Pablo Iglesias, gran promotor de escraches y okupaciones.

Pero siempre saltan cosas y y algunas novedosas como esta.

La Fiscalía General del Estado, la que dirige por cacicada de Pedro Sánchez la ex ministra socialista Dolores elgado, la que llamaba ‘maricón’ a su colega Grande Marlaska en las comilonas con Villarejo y el ex juez Garzón,  afea en su Memoria Anual, dada a conocer este lunes, el machismo de muchas señales de tráfico en las que aprecia una “situación de dependencia y subordinación” de la mujer frente al hombre.

Un ejemplo es la señal de peligro por la proximidad de un colegio, donde un niño lleva de la mano a una niña, que va detrás de él.

Ocurre lo mismo, como recoge la memoria en sus consideraciones, en algunas señales sobre senderos en los que siempre es una figura masculina la que guía a una femenina, que va detrás.

Asimismo, el Ministerio Público también aprecia desigualdad en las señales sobre el cuidado de personas o el ámbito doméstico, donde generalmente es una mujer la representada.

“Aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad”, afea la Fiscalía.

Esta consideración, que se incluye en un apartado de la memoria sobre ‘la perspectiva de género y la seguridad vial’, se hace necesaria según el Ministerio Público porque “la perspectiva de género está presente en cualquier cuestión que se aborde”.

Algunas ciudades como Madrid comenzaron hace tiempo a cambiar su señalética para hacerla más igualitaria. De esta manera, ya es fácil encontrar semáforos con figuras de peatones en las que aparecen no sólo una mujer y un hombre de la mano, sino también parejas de mujeres, de hombres o indeterminados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído