Así es el coche eléctrico «milagroso» que se carga con el Sol

Así es el coche eléctrico «milagroso» que se carga con el Sol
Lightyear One YT

Lightyear One ha sido diseñado desde una perspectiva radicalmente diferente. «Todos tenemos un historial de rendimiento y con eso nos centramos incesantemente en optimizar la eficiencia y la seguridad», señaló Hoefsloot. Lightyear comenzó desde cero, siguiendo no las convenciones, sino las leyes de la física para diseñar a propósito un coche que «saque el máximo provecho de cada rayo de sol». «El objetivo principal del coche es llegar donde los demás coches eléctricos no lo hacen. La investigación ha demostrado que el alcance y la falta de opciones de carga siguen siendo las principales preocupaciones que tienen las personas al plantearse usar los eléctricos», según recoge abc y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital

La empresa promete una autonomía excepcional de 725 km (WLTP) con una batería relativamente pequeña. Por otro, puede cargarse directamente con el sol porque su consumo de energía es mucho menor, generando hasta 20,000 km de energía por año. Además, todas las opciones de carga que hay se vuelven más fáciles de usar porque se obtiene un rango mucho mayor por la misma cantidad de energía cargada. Así que, efectivamente, el usuario puede cargar el vehículo mucho más rápido desde cualquier toma de corriente. Hasta 400 km por noche desde tomas normales de 230V. Esto implica que el coche no necesite infraestructura de carga.

El coche está fabricado con materiales de alta tecnología para tener el menor peso posible y al mismo tiempo mantener una estricta seguridad para los pasajeros.

Lightyear One está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente, por lo que no se pierde energía en el tránsito del motor a la rueda.

El techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad tan fuerte que incluso un adulto puede caminar sobre ellas sin causar abolladuras.

Además de la energía solar, Lightyear One se puede cargar en una estación de carga (rápida) o incluso en una toma de corriente regular

Lightyear aumentará la producción de Lightyear One en 2021. Los primeros 100 coches ya han sido reservados. A través de la web de Lightyear, los compradores ahora pueden reservar uno de los 500 Lightyear Ones por una tarifa de reserva de 119.000 € (entrega prevista en 2021).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído