¿Sabes cuál es el gran problema de los coches eléctricos?

¿Sabes cuál es el gran problema de los coches eléctricos?
Coche eléctrico YT

El coste y la confianza de los consumidores siguen siendo los principales escollos para que los eléctricos se expandan en masa. Lo mismo ocurre con las infraestructuras y las baterías. Como hemos dicho más de una vez en Omicrono, las ciudades aún no están preparadas, necesitamos más redes de carga y que las compañías desarrollen baterías con más autonomía, según recoge elespañol y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

El 64% de los encuestados muestra preocupación por la disponibilidad de estaciones de carga, mientras que el 59% piensa lo mismo de la autonomía de las baterías. También resulta significativo que el 77% espere que los eléctricos tengan una autonomía de 300 millas (aproximadamente 480 kilómetros) o más.

Este dato parece indicar que con las mejoras en baterías muchos más podrían comprarse un eléctrico. Además, el 74% declaran estar dispuestos a esperar 30 minutos o menos para cargar un vehículo para viajar unas 200 millas (aproximadamente 320 kilómetros).

También resulta curiosa la relevancia de probar un eléctrico para decidir comprárselo. El 68% de los encuestados aseguran no haber subido nunca a un vehículo eléctrico, de esos solo el 40% consideraría comprar uno. En cambio, el 75% de los que lo han probado afirman que podrían llegar a comprarse uno.

Después, el 78% relata que las subvenciones o las rebajas fiscales pueden suponer un factor clave a la hora de optar por la compra de un eléctrico. Una política que ya ha dado sus frutos en países nórdicos en los que cada vez circulan más automóviles de este tipo. Un ejemplo es Noruega, donde un tercio de los coches nuevos son eléctricos.

Las cifras del estudio reflejan que gran parte de los encuestados son conscientes de la necesidad de pasarse a los eléctricos por el bien del planeta, no obstante, aún lo ven como algo lejano. La inmensa mayoría señala a la autonomía de las baterías y a las estaciones de carga como puntos a mejorar para acabar comprándose un eléctrico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído