Audi e-tron Scooter es el nuevo patinete eléctrico de Audi

Audi e-tron Scooter es el nuevo patinete eléctrico de Audi
Audi e-tron Scooter YT

Las ventajas de un patinete con la manejabilidad de un monopatín

Para entenderlo mejor. El Audi e-tron Scooter tiene cuatro ruedas, en vez de dos, como los patines tradicionales. Y a diferencia de estos últimos, se maneja con los movimientos de los pies y del cuerpo. Como en un monopatín “de los de toda la vida”, según recoge drivingeco y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Claro que aquí no hay que impulsarse con el pie. El e-tron Scooter tiene un manillar en el que se integra la batería y la electrónica del sistema de impulsión eléctrico, que se maneja desde un mando giratorio en el manillar. También incluye una pantalla para el control de la autonomía restante.

Audi no da muchos datos sobre los motores eléctricos y su potencia (por las imágenes entendemos que lleva uno en cada eje). Sí revela que la autonomía es de unos 20 km, y que con el e-tron Scooter se puede rodar a una velocidad máxima de 20 km/h.

¿Ventajas de esta configuración? Pues según Audi, la principal es que el “piloto” puede manejar el e-tron Scooter con una sola mano, quedando la otra libre. Esto permite, por ejemplo, hacer señales al resto del tráfico de forma más segura. También mirar alrededor con mayor seguridad, para controlar el entorno.

El mando del acelerador también hace las veces de freno. En una primera fase, que coincide con la mayoría de las situaciones del tráfico, la frenada es regenerativa. Además, se cuenta con un freno hidráulico de pie que proporciona mayor seguridad y capacidad de detención.

Otras características del patinete eléctrico de Audi, que tiene un peso de 12 kg, es que puede plegarse hasta convertirse en una especie de trolley portátil, por ejemplo para desplazarse cómodamente y acceder al tren o al autobús. Y también plegarse de forma compacta para transportarse en el maletero de un coche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído