¿Cómo es el mantenimiento de un coche eléctrico?

¿Cómo es el mantenimiento de un coche eléctrico?
Coche eléctrico YT

Es importante tener en cuenta que un coche eléctrico es mucho más simple que uno de combustión por lo que cuenta con menos piezas que se mueven y giran de forma coordinada. Además, éstas están sometidas a desgaste y a altas temperaturas, según recoge drivingeco y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Y en cada uno de los sistemas y subsistemas que incorpora dicho motor, como el sistema de engrase, encendido, alimentación, refrigeración, admisión, escape, culata, bloque, etc., el número de elementos que lo forman, se multiplica en número en comparación al eléctrico. Así, por ejemplo, si tomamos un motor eléctrico por partes, veremos que incorpora básicamente un rotor, un estátor, un soporte, cojinetes y unas tapas de cierre.

La mayoría de las piezas con las que cuenta el sistema de tracción de un coche eléctrico no están sujetas a desgaste ni a altas temperaturas, por lo que su mantenimiento es mucho más sencillo o directamente, no existe. No cuenta, tampoco, con piezas como el embrague, la caja de cambios, la correa de distribución, por citar algunas de los más habituales. Por otro lado, los motores eléctricos tampoco tienen filtros ni aceite, uno de los mantenimientos periódicos más habituales de los coches de combustión.

Ante esta simplicidad mecánica, las averías potenciales y el mantenimiento de un coche eléctrico va a ser menor que el de uno de combustión.

El mantenimiento que se debe realizar a los coches eléctricos pasa por el servicio de inspección, el cambio del filtro del habitáculo, el cambio del líquido de frenos, el cambio de las escobillas del limpiaparabrisas, el cambio de neumáticos, el cambio de pastillas de freno, el cambio de discos de freno, el cambio de la batería de 12V y el cambio de amortiguadores.

Hay que tener en cuenta que las pastillas y los discos de freno, a pesar de que se trata de un elemento sujeto a desgaste, la frenada regenerativa disponible en los coches eléctricos permite retrasar su desgaste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído