¡Así duplicará BMW la autonomía de sus coches eléctricos!

¡Así duplicará BMW la autonomía de sus coches eléctricos!
BMW YT

Aumentar la densidad energética, la vida útil, la seguridad y un buen nivel de producción con buenos datos de rentabilidad… éstas son algunas de las claves en las que BMW está trabajando intensamente para mejorar y perfeccionar aún más las baterías de sus nuevos automóviles puramente eléctricos.
Los diferentes tipos de carga, los costes y el rendimiento térmico son otros de los retos a los que se enfrenta BMW en su afán por buscar las baterías óptimas para sus nuevos automóviles eléctricos, según recoge autopista y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

El presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Oliver Zipse, ha insinuado recientemente que los futuros vehículos eléctricos de la compañía tendrán el doble de autonomía que los actuales. «Tomando como base la tecnología actual del BMW i3, para el año 2030 podremos duplicar la densidad de energía de nuestras celdas de batería y, por lo tanto, también el alcance operativo –autonomía- de los vehículos para nuestros clientes».

BMW asegura que así duplicará la autonomía de sus coches eléctricos en 10 años
Sin entrar en más detalles, el actual BMW i3 cuenta con una autonomía en ciclo WLTP de 310 km. Duplicar su autonomía supondría movernos en un rango de 620 km. Hay que recordar que la capacidad de la batería del i3 es de 42,2 kWh, mientras que la densidad energética ya anunciada para el nuevo i4 será de 80 kWh, que aseguraría una autonomía de unos 600 km. Como podéis ver, la evolución y las previsiones de BMW van cuadrando.

Debido al gran número de factores a considerar en la elección de las baterías apropiadas, BMW asegura que está «constantemente investigando materiales innovadores y comparándolos sistemáticamente entre sí». Por este motivo, algunos de los responsables técnicos de la compañía realizan múltiples pruebas sobre las nuevas químicas de las células y los componentes individuales de las mismas, como el ánodo, el cátodo, el electrolito y el separador.

El objetivo final es identificar la estructura celular ideal que sea asequible, tenga una alta densidad de energía (capacidad) y pueda aceptar una carga rápida, entre otros factores. La consecución de todo ello no es una tarea fácil, pero BMW no está sola en este desafío y ya se ha asociado con varias universidades, instituciones científicas y nuevas empresas, una colaboración que ayudará a crear sinergias y acortar los tiempos de desarrollo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído