Ileana García Mora

La acción de Tesla supera los 1.700 dólares y Elon Musk es ya más rico que el legendario Warren Buffett

Gracias al coche eléctrico, Elon Musk es ya la séptima persona más rica del mundo

La acción de Tesla supera los 1.700 dólares y Elon Musk es ya más rico que el legendario Warren Buffett
Elon Musk (TESLA). PD

Las acciones de Tesla subieron hasta 14% más temprano este 13 de julio de 2020, elevándose a un nuevo máximo histórico por encima de 1.700 dólares por título, incluso por momentos muy cerca de los 1.800 dólares; un nuevo nivel que impulsa no solo el valor de mercado de la empresa, sino el patrimonio neto de su Ceo, el polémico Elon Musk.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos vienen experimentando un nuevo rally desde el pasado viernes, lo que elevó también el patrimonio neto de Musk, llevándolo a cerca de $70.500 millones de dólares, esto es $ 1.000 millones de dólares más que el legendario inversor Warren Buffett, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndose en la séptima persona más rica del mundo.

El nuevo máximo de Tesla ha elevado su valor de mercado a $320.750 millones de dólares, siendo el fabricante de automóviles más valioso del mundo después de dejar atrás, hace una semana, a Toyota Motor (T:7203).

También el precio de las acciones de Tesla de hoy supera el de las acciones de Alphabet, casa matriz de Google, cotizadas en alrededor de 1.500 dólares, y siendo esta una de las favoritas de los inversores.

Las acciones de Tesla han subido en nueve de las últimas diez jornadas; y más de 300% durante el año, de acuerdo con datos de Investing.com.

Los inversores esperan los resultados del segundo trimestre, que la compañía anunciará el próximo miércoles, 22 de julio, y la posibilidad de una ganancia trimestral sorpresa que haría que la compañía se uniera al índice S&P 500.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído