Novedades

Coche eléctrico: España tendrá 90.000 puntos de carga en los próximos cinco años

Red Eléctrica de España ha afirmado que se prevé que de los 4.800 puntos de recarga eléctrica actuales pasemos a 90.000 en cinco años tras el acuerdo al que ha llegado con la Federación Española de Municipios y Provincias. Además se considera que el sistema eléctrico español está preparado para el aumento de demanda que supondrán los coches cero emisiones. ¡Coches eléctricos para los niños que van a quirófano!.

Cada millón de vehículos eléctricos que se incorporen a nuestro parque automovilístico supondrá un aumento del 1% de la demanda eléctrica. En este sentido la Red Eléctrica de España y la Federación Española de Municipios y Provincias han firmado un acuerdo para establecer hasta 90.000 puntos de carga en cinco años. Las estimaciones no acaban ahí según soymotor, pues se prevé que sean 100.000 puntos en diez años y 120.000 en quince los que tengamos dentro de nuestras fronteras.

Esta iniciativa llega como muestra de apoyo a los planes de descarbonización del Gobierno, que pretenden que desde 2040 no se puedan matricular coches que emitan residuos fósiles y que estos no puedan siquiera circular desde 2050. «La red de puntos de recarga públicos debe desarrollarse extensamente para generar confianza entre los ciudadanos y favorecer así la adquisición de coches eléctricos», asegura Jordi Sevilla, presidente de la Red Eléctrica de España. Según este organismo menos del 1% del parque automovilístico español es sostenible a día de hoy. Esta será la nueva apuesta de Europa para coches eléctricos en 2019.

VIDEO DESTACADO: ¿Sabes cuál es el coche eléctrico más barato del mercado?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído