EL HOMBRE Y SU COCHE

Coche: El método ‘mágico’ japonés para que tu bebé deje de llorar

El peluche, que reproduce el sonido del coche deportivo Honda NSX, consigue tranquilizar a los pequeños porque les recuerda a lo que oyen antes de nacer

Lo que inventa el hombre amarillo.

La marca japonesa estrena el sistema Honda Sound Sitter, un peluche con forma de cupé que reproduce los sonidos del superdeportivo NSX del fabricante nipón y cuyo objetivo es calmar a los bebés cuando están nerviosos o lloran (¿Sabías que Japón tiene tantas casas vacías que las está regalando?).

Esta idea nació de un experimento previo en el que Honda detectó que este tipo de sonidos parecía tener un efecto tranquilizador en los pequeños (Japón se está extinguiendo: ya registra menos de un millón de nacimientos al año y 1.300.000 muertes).

Según afirman desde la firma japonesa, diversos estudios demuestran que los bebés o niños de corta edad se calman con sonidos similares a los que han escuchado previamente en el útero de su madre como el flujo de la sangre o el latido del corazón, que son de baja frecuencia (es decir, 250 Hz o menos) (Cada vez más ancianos cometen delitos en Japón para vivir acompañados en la cárcel).

Tras evolucionar la idea, se llegó a la conclusión de diseñar un peluche que permitiera ser controlado de forma remota a través de smartphones y emitir el sonido del Honda NSX, caracterizado por ser de baja frecuencia.

Durante el desarrollo de este proyecto, Honda grabó hasta 37 de sus vehículos, de diferentes generaciones.

Desde el Integra de 1986 hasta el Prelude de 1987 pasando por el S200 de 1999, entre otros, pasaron por esta prueba. Pero el que más se acercó a la frecuencia que se puede escuchar dentro de un útero es el NSX de 2018 y por ello fue el elegido.

Por ahora, el Honda Sound Sitter es un prototipo en pruebas solo en Japón pero numerosos padres que lo están empleando han informado a la marca sobre su efecto tranquilizador sobre los más pequeños de la casa.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído