Salud y Belleza

Llega a España el ‘enchufe’ ultrarrápido para cargar coches eléctricos en 6 minutos

La del coche eléctrico es aún una revolución apenas incipiente. El parque de vehículos enchufables va creciendo, la red de recarga va sumando nuevos puntos, y tanto las compañías automovilísticas como las energéticas trabajan en grandes planes para no perderse este negocio que aún da pasos cortos pero cuya generalización será una realidad ineludible en las próximas décadas. ¿Será el cargador portátil la solución para tu coche eléctrico?

Entre otros escollos (el precio aún alto de los vehículos, la pobre expansión real de la red de recarga actualmente, la autonomía discreta -cada vez menos- de los coches…), la expansión del coche eléctrico aún debe vencer el problema que genera la larga duración de las recargas para poder competir con el coche de combustión en los trayectos interurbanos. Canarias elimina el impuesto a coches eléctricos, híbridos y de gas.

Esto es, según elindependiente que como actualmente el tiempo de duración de las recargas de los coches eléctricos son al menos de media hora -las más rápidas entre las ya operativas-, es aún un engorro para los conductores tener que hacer una parada tan larga en un viaje. Y los propietarios de vehículos enchufables tienen que aprovechar las noches o las jornadas laborales para realizar las recargas para usar el vehículo en trayectos urbanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído