Motor

¿Son los vehículos eléctricos el futuro del transporte?

La respuesta es sí. Y es que están claras 3 tendencias clave en dicha movilidad durante los próximos años. De hecho ya son importantes en el presente.

Estas tendencias son:

Compartir el vehículo. Y, en general, la economía colaborativa de iniciativas como Bla Bla Car y similares, junto a alternativas como Uber y Cabify para la movilidad en las ciudades.

Los vehículos autónomos. Es decir, que se conducen solos y están mejorando a pasos agigantados, prometiendo cambiar el uso del transporte tal y como lo conocemos.
La electrificación de la movilidad según energyavm. Que es lo que nos interesa en este caso. Las ventas de vehículos eléctricos se están disparando, con un 2018 en el que se vendió un 78% más de este tipo de vehículos respecto a un 2017 que ya presentaba una enorme tendencia al alza.(Esta calle recarga los coches eléctricos mientras circulan)

Sin embargo, la electrificación del transporte convivirá con otras alternativas. Por eso, te contamos cuáles son y el futuro del coche eléctrico.(Así es el coche eléctrico más vendido en España)
Las cifras que corroboran que el futuro de la movilidad es el vehículo eléctrico
1. Los vehículos eléctricos crecen en ventas en todos los mercados

Si nos fijamos en los datos que hemos enlazado más arriba, vemos que hay dos países que llevan la delantera en cuanto a adopción imparable del vehículo eléctrico.

El líder es China, que representa más de un 54% de todas esas ventas y más de un 83% de aumento en la adopción del coche eléctrico.

Sin embargo, no solo China es el motor de este impulso. Estados Unidos también aumenta más de un 80% la adopción en 2018 y, en general, los vehículos eléctricos suben en todo el mundo una media del 45,5% en sus ventas respecto al año anterior.

VIDEO DESTACADO: ¡Un Mini Cooper eléctrico remolca a un Boeing 777!

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido