Las nuevas tecnologías que se están introduciendo en el mundo del motor, lejos de avanzar hacia modelos más seguros, facilitan la labor de los ladrones

¿Sabes cuáles son los vehículos más susceptibles de ser robados en España?

¿Sabes cuáles son los vehículos más susceptibles de ser robados en España?

Lo ladrones prefiern mas uno modelos que otros. ¿Eres de los que cierra el coche y tras girar la esquina vuelves para verificar si está bien cerrado? Haces bien. Dejando a un lado el posible TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), esa forma de actuar puede salvarte de un posible robo de tu vehículo, según recoge cope y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Según datos aportados por el Ministerio del Interior del año 2017, cada día se roban en España una media de 120 coches, 42.000 al año. Las nuevas tecnologías que se están introduciendo en el mundo del motor, lejos de avanzar hacia modelos más seguros en los que acceder al coche o arrancarlo sea más complicado, estamos viendo cómo, si se tienen las herramientas adecuadas, pueden ser incluso más fáciles de robar.

Cada vez son más los estudios que dejan claro que este tipo de coches presentan más facilidades para ser robados por los delincuentes. Además, no son robos donde se utiliza la fuerza. Al contrario, lo hacen de una forma tan sutil que no seríamos capaces de darnos ni cuenta.

Precisamente advirtiendo sobre esto, los Mossos d’Esquadra difundieron un vídeo en el que alertaban sobre una de las últimas fórmulas para robar vehículos en nuestro país. Es tan simple como disponer de un simple dispositivo electrónico.

Suele haber un paralelismo entre los vehículos más robados y los más vendidos. En el ránking, elaborado por Techco Security, aparecen coches como:

Seat León
Seat Ibiza
Volkswagen Golf
Citroën C4
Audi A3
Opel Insignia
BMW 120
Ford Focus
BMW 320
Mercedes-Benz CLA

Estos son los vehículos más susceptibles de ser robados. Si eres dueño de uno de ellos, proporcionalmente en base a las ventas seguramente lo seas, mantente alerta. Cerciorarnos de que el coche ha quedado correctamente cerrado es una de las medidas vitales para evitar sustos.

PAÍSES CON MÁS ROBOS

España está en el tercer puesto del ranking de países donde más coches se roban, por delante solo se encuentran Italia y el Reino Unido, según datos de RACE.

Realizando un desglose por ciudades, en el caso de nuestro país, las mayores cifras de robo coinciden con las ciudades más grandes y pobladas:

Madrid 33%
Brcelona 13%
Málaga 12%
MESES CON MÁS ROBOS

Marzo, con un 12%, es el mes donde suelen producirse más robos. Le siguen, noviembre con un 11%, junio con un 10% y febrero con un 9%.

Por el contrario, septiembre sería el mes más seguro, con un 4%.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído