Solo podrán beneficiarse de la ampliación los que tengan por lo menos dos años de permiso vigente

DGT: con el carnet de conducir B podrás conducir también furgonetas eléctricas

Estos son todos los que coches que podrás conducir ahora

DGT: con el carnet de conducir B podrás conducir también furgonetas eléctricas

Por lo menos, esta vez, no nos quitan cosas o nos ponen más tasas, multas e impuestos.

Hasta ahora, el permiso de conducir de clase B autorizaba la conduccion de todos autómoviles cuya máxima carga (MMA) no excediese de 3.500 kilos.

Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que ampliarán dicha masa para las furgonetas eléctricas, pasando gracias a este cambio de los 3.500 kilos permitidos en la actualidad hasta los 4.250 kilos, y compensar así el peso extra de las baterías de dichos vehículos.

Con esta medida, Tráfico pretende favorecer la electrificación de la flota de furgonetas en España, ya que hasta ahora el aumento de la masa máxima debido al incremento del peso de la batería eléctrica penalizaba a los conductores de estos vehículos con carnet del tipo B, ya que excedían de la MMA permitida para su permiso de conducir.

«Es una medida muy positiva para las empresas de transporte y logística, ya que supone eliminar trabas a la apuesta por los vehículos más ecológicos, en este caso los eléctricos», indicó Francisco Aranda, presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.

Según ha anunciado la DGT, con esta medida se apuesta por potenciar la electrificación de la flota de furgonetas en España y estará recogido en el Reglamento General de Conductores.

Para poder acogerse a esta medida, no obstante, los conductores tendrán que contar con dos años de experiencia con el carnet de tipo B.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído