Cómo encontrar el mejor de los seguros

Tráfico
Tráfico Unsplash

¿Buscar un seguro para tu vehículo? Te acercamos todas las opciones que tienes a tu alcance y las claves que debes tener en cuenta para seleccionar la opción que más se ajuste a lo que necesitas.

Elige el tipo de seguro que necesites

Al escoger un seguro de automóvil debes tener presente diferentes factores que te permitan lograr una protección adecuada y no gastar más dinero de lo que realmente deberías. En la actualidad, son muchas las opciones que tienes en cuenta a la realización del seguro y rebajar el precio de la póliza es relativamente sencillo pero no siempre es una buena opción si esto ocurre a costa de las prestaciones que se ofrecen en dicho seguro.

Compara

Una de las claves al escoger un seguro de coche es comparar entre las diferentes posibilidades que puedes tener a tu alcance. Antes de contratar una póliza es conveniente comparar entre las diferentes ofertas que las aseguradoras te ofrecen. Para ello puedes hacer una búsqueda rápida entre el comparador de seguros de coche, como es https://www.rastreator.com/, en el que sólo tendrás que introducir los datos y ya te saldrán algunas sugerencias más a tu medida.

¿Vas a cambiar de seguro? Cancela tu antigua póliza

Si estás decidido a que debes cambiar de seguro es importante que canceles tu antigua póliza. Piensa que contratar un seguro de coche mejor es algo frecuente pero para ahorrarte contratiempos debes cancelar la antigua póliza con suficiente antelación. De lo contrario, quizá tengas que hacer frente a algún tipo de mensualidad, etc y no tienes necesidad de llegar a ello.

Escoge tu seguro en función de las características del coche

No todas las características que te puede ofrecer un seguro son óptimas para todos los tipos de coches. Piensa en tus necesidades y contrata algo que encaje con lo que necesitas. Piensa que si te excedes estarás pagando de más y si te quedas corto también puedes acabar teniendo un problema en este sentido. Para ello haz preguntas cómo si vas a conducir tú solo el coche, si vas a compartir el vehículo con el resto de miembros de la familia, etc.

¿Eres un buen conductor?

Como te puedes imaginar tu historial a la hora de conducir es otra de las claves a tener en cuenta. Si eres un buen conductor es probable que a las aseguradoras les guste más tu comportamiento que si has tenido ya varios percances. Esto hará que te puedan ofrecer en ese sentido mejores condiciones  y que al final la mensualidad que te vaya a salir sea menor.

Debes tener en cuenta que no tener siniestralidad en tu historial suele acabar siendo objeto de bonificaciones en la prima, por lo que a un menor número de percances mejores resultados habrá en primas sucesivas. En el caso de que lo que busques sea cambiar de aseguradora debes tener presente que la nueva aseguradora tiene también que contar con estas bonificaciones de las que puedas ya disfrutar.

Según tu edad algunas decisiones

En función de la edad con la que cuentes esto podrá acabar influyendo en el precio que la aseguradora te ofrezca respecto a sus condiciones. Hay dos factores que a estas compañías no les acaba de encajar. Por un lado, tener menos de 25 años y, por otro, haber pasado los 65. Ambos supuestos encarecen el precio del seguro y la compañía puede llegar a rechazar la póliza.

Revisa las coberturas que te ofrecen

Tanto si vas a contratar un nuevo seguro como si vas a pasarte de compañía debes tener en cuenta que la póliza en cuestión ofrezca algunas coberturas que resultan clave y que son fundamentales. Ten en cuenta que cualquier póliza de coche debería contar con seguro de responsabilidad Civil Obligatorio, responsabilidad Civil Voluntario,

asistencia en viaje, seguro del conductor y defensa jurídica frente a cualquier percance.

Accesibilidad

Es importante que escojas una compañía aseguradora que te resulte ciertamente accesible. Hay posibilidades de apostar por empresas con sede relativamente cercana a tu domicilio, de tal modo que si tienes algún contratiempo puedas desplazarte hasta la misma. Otra posibilidad será llamar a su número de atención al cliente y si dan servicio de atención telefónica 24/7. En definitiva son aspectos que debes valorar al contratar un seguro porque te permiten hacer que todo sea más fácil. Siguiendo estos puntos seguro que tendrás la capacidad de escoger un seguro a tu medida más óptimo y acorde a lo que necesitas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído