Trabajadoras de Zara denuncian el «incumplimiento» del convenio colectivo por parte de Inditex

Un grupo de empleadas de Zara, convocadas por los sindicatos CIG y UGT, se han concentrado ante las puertas del establecimiento situado en la Plaza de Galicia de Santiago para denunciar el «incumplimiento» del convenio colectivo por parte del grupo Inditex.

En concreto, argumentan que el artículo 15 de este documento señala que los trabajadores con contrato a tiempo parcial «tendrán derecho preferente a incrementar su jornada de trabajo frente a la celebración de nuevas contrataciones», siempre que el puesto sea el mismo.

De este modo, según las trabajadoras, la empresa «está obligada» a comunicar las vacantes a todos los empleados «de menos de 40 horas», además de «no contratar a nadie a más horas» de las que goza el personal que ya pertenece a la empresa.

Tras varios años de demandas y cuando se encontraban a punto de llegar a un acuerdo para aplicar esta cláusula, las trabajadoras denuncian que la empresa ha contratado a una persona con una jornada laboral de 40 horas en Santiago, lo que ha motivado el regreso a las movilizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído