S&P rebaja a ‘A’ el rating de la SEPI tras su decisión de recortar la nota a España

Standard & Poor’s ha rebajado la calificación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en dos escalones, desde ‘AA-‘ a ‘A’, con perspectiva ‘negativa’, a raíz de su decisión de rebajar el pasado viernes la nota de solvencia de España.

S&P decidió el pasado 13 de enero recortar en dos escalones, desde ‘AA-‘ a ‘A’, la calificación de la deuda española, al mismo tiempo que retiró el rating ‘AAA’, la máxima nota posible, a Francia y Austria.

Además, la agencia también rebajó por este motivo los ratings del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), también a ‘A’.

La agencia también rebajó en dos escalones la calificación de Italia, desde ‘A’ a ‘BBB+’ –la equiparó a la de Irlanda–, y la de Portugal, desde ‘BBB-‘ a ‘BB’, lo que la sitúa en grado denominado como ‘bono basura’. Por su parte, la nota de Chipre baja de ‘BBB’ a ‘BB+’, mientras que Malta pasa de ‘A’ a ‘A-‘, Eslovaquia de ‘A+’ a ‘A’ y Eslovenia de ‘AA-‘ a ‘A+’.

La agencia basó estos cambios en que las iniciativas políticas adoptadas en Europa en las últimas semanas «podrían no ser suficientes» para resolver la crisis actual, así como en problemas como el menor acceso al crédito, los riesgos dentro de las entidades emisoras, el intento generalizado de desapalancamiento tanto de gobiernos como de familias, las peores perspectivas de crecimiento y la «abierta y prolongada» disputa que mantienen los distintos países a cuenta de cómo resolver los retos actuales.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído