Los ingresos por ventas, sin embargo, aumentaron de 54.510 millones de dólares a 57.600 millones en el mismo período

Apple ‘muerde’ como si nada 13.072 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal

El mercado con más potencial del gigante informático sigue siendo el chino

Apple 'muerde' como si nada 13.072 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal
Apple, gadgets, internet y negocio. PD

El gigante tecnológico Apple ganó en el primer trimestre del año fiscal 2014, entre octubre y diciembre, 13.072 millones de dólares netos, sin apenas cambios con respecto al mismo período del año anterior, informó este lunes 27 de enero de 2014 la compañía.

Los ingresos por ventas, sin embargo, aumentaron de 54.510 millones de dólares a 57.600 millones en el mismo período.

En los tres meses que dan comienzo al año fiscal de Apple, la empresa vendió 51 millones de iPhones -el mayor número en un trimestre-, 26 millones de iPads y 4,8 millones de ordenadores Mac, mientras que las ventas de iPod cayeron a los 6 millones.

Pese a la caída del 1% de los ingresos en las Américas, de 20.100 millones de dólares, Apple experimentó una mejora del 5% en Europa, hasta los 13.073 millones de dólares.

EL MERCADO MÁS POTENTE, EL CHINO

No obstante, el mercado con más potencial de Apple sigue siendo el chino, donde los ingresos aumentaron un 29% en los últimos tres meses de 2013, hasta los 8.844 millones de dólares.

«Estamos muy contentos con nuestros resultados en los mercados emergentes», indicó en una teleconferencia con inversores Peter Oppenheimer, consejero financiero de la compañía, quien también destacó la mejora del 11% en el mercado japonés.

Los ingresos por ventas de software y a través de iTunes aumentaron un 19%, hasta los 4.400 millones de dólares. «Estamos muy contentos con el récord de venta de los iPhone y de los iPad, así como la buena marcha de los producto Mac y el crecimiento de iTunes, software y servicios», indicó en un comunicado Tim Cook, el consejero delegado de Apple.

Oppenheimer destacó la cada vez mejor acogida del iPhone y la tableta del iPad en empresas o centros educativos, para mejorar la productividad y ampliar los modos innovadores de trabajo o estudio. Asimismo, indicó que la lealtad al producto entre los usuarios de iPhone es la mayor en el sector de los teléfonos móviles inteligentes.

Pese a los buenos resultados de ventas, el estancamiento del beneficio hizo que las acciones de Apple cayeran alrededor de un 5% tras en las operaciones electrónicas tras el cierre de Wall Street.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído