Airbus dará soporte técnico y material a los A400M de Francia y Reino Unido

La división de defensa y espacio de Airbus ha conseguido el contrato con Reino Unido y Francia para dar soporte técnico, material y operacional en los aviones de transporte militar A400M.

La compañía Airbus ha firmado un contrato con Reino Unido por un valor de 213 millones de euros, según informa DefenseNews. El acuerdo estará operativo durante dos años (desde el 10 de octubre de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2016), a través del cual repondrá piezas del A400M. En total, la agencia de Defensa británica encargó un 22 aviones de este modelo militar.

«Un ejemplo de cooperación internacional en un programa multinacional que verá 170 A400M entregados a siete naciones en los próximos años», ha comunicado el ministro de Defensa británico, Philip Dunne.

En el caso de Francia, con un total de 50 pedidos, el contrato (de un valor de 115 millones de euros) y estará operativo 20 meses, desde el 2 de febrero de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2016, más tarde que en Gran Bretaña ya que «tienen un contrato previo que les garantiza el apoyo antes de esas fechas», según ha indicado el portavoz Kieran Daly a Europa Press.

«La intención es expandir las actividades de esta colaboración», indicó el ministro de Defensa francés, Laurent Collet-Billon. Por el contrario, Alemania ha hecho público que prefiere un proveedor nacional, según DefenseNews.

AIRBUS Y EL A400M.

El A400M es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélices lo que le proporcionan una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros.

Su principal característica es que aúna en una única unidad la realización de operaciones para las que hasta ahora se precisaban tres tipos de aparatos, con una velocidad de 555,6 kilómetros por hora.

NUEVOS AVIONES DE TRANSPORTE MILITAR.

Se trata de un programa ideado para sustituir a los aviones de transporte militar Hércules, fabricados en Estados Unidos por Lockheed Martin. En 2003, los países contratantes se comprometieron a adquirir 174 unidades: Alemania (53), Francia (50), España (27), Reino Unido (22), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). En el caso de Malasia se unió en 2005, con cuatro unidades.

Airbus Military entregó el primer A400M a Francia el pasado mes de septiembre, tras montarlo en el Polígono San Pablo de Sevilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído