eDreams Odigeo nombra a Dana Dunne consejero delegado y Philip Wolf será presidente no ejecutivo

El consejo de administración de eDreams Odigeo ha nombrado con efecto inmediato a Dana Dunne consejero delegado en sustitución de Javier Pérez-Tenessa de Block, quien seguirá ligado a la compañía como presidente de honor.

Asimismo, Philip Wolf, que se incorporó al consejo en abril de 2014, pasará a ser presidente no ejecutivo con efecto inmediato, según ha anunciado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dana Dunne, quien se incorporó a eDreams Odigeo en 2012 como director general de Operaciones, aporta una dilatada experiencia a la compañía, habiendo ejercido previamente como consejero delegado de AOL Europa y como director comercial de easyJet.

Tras 15 años al frente de la compañía, Pérez-Tenessa de Block ha comunicado al consejo su voluntad de abandonar el puesto de consejero delegado, permaneciendo en la compañía como presidente de honor.

El consejero delegado saliente de eDreams Odigeo ha destacado que tras 15 años en la compañía, primero como fundador y más tarde como consejero delegado de eDreams Odigeo, siente que «es el momento adecuado de dejar el puesto».

«Para mí esto ha sido un largo camino para convertir una idea en una empresa global de éxito y estoy convencido de que Dana es la persona adecuada para liderar la compañía en el futuro», ha subrayado.

Por su parte, el nuevo consejero delegado de eDreams Odigeo ha afirmado estar «muy contento» de haber sido nombrado para asumir este cargo y ha subrayado que el negocio tiene muchos activos y un equipo global lleno de personas con talento y dedicación.

«No cabe duda de que hemos tenido que afrontar algunas dificultades últimamente y, por ello, mi absoluta prioridad es hacer que el negocio rinda a su máximo potencial y continúe ofreciendo un servicio excelente a nuestros 15 millones de clientes en todo el mundo», ha resaltado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído