Pastor califica de «éxito importante» la OPV de Aena y resalta la alta demanda

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha calificado hoy de «éxito importante» la Oferta Pública de Venta (OPV) de Aena, que debutará mañana en el mercado a un precio de 58 euros la acción, y ha resaltado la alta demanda registrada, que ha superado con creces la oferta, tanto en el tramo institucional, al que se había dirigido el 90% de la oferta, como en el tramo dirigido al pequeño inversor.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Pastor destacó que el resultado de la privatización parcial de Aena para dar entrada hasta un 49% del capital, en su recta final, está siendo «muy positivo» y destacó que la operación ha permitido crear 10.000 millones de euros de valor para los españoles.

Pastor explicó que con arreglo al precio de 58 euros por acción, el valor de Aena alcanza los 19.400 millones de euros incluida la deuda, con unos fondos propios por valor de 8.700 millones de euros, que si se comparaba con el valor de la compañía cuando llegó a la legislatura ha permitido generar más de 10.000 millones de euros de valor para los españoles en tres años.

«Estamos satisfechos, tenemos la sensación de que hemos cumplido con el compromiso de los españoles, y el interés general queda garantizado, ya que el 51% de Aena sigue siendo público», insistió la ministra de Fomento, quién recordó que gracias al nuevo marco regulatorio aeroportuario, el denominado DORA, se regularán los niveles de calidad y accesibilidad en los aeropuertos.

Pastor también se refirió a la congelación de tasas aeroportuarias para el periodo 2015-2015, que contempla el DORA, y que permitirá a Aena consolidarse como una compañía fortalecida y sostenible.

«La compañía va a seguir ajustando sus gastos pero este esfuerzo inversor solo se dará en lo que es relevante y adecuado, para contar con una infraestructura del siglo XXI», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído