Cellnex sube un 14,2% en su primer mes en Bolsa

Cellnex Telecom ha saldado su primer mes en Bolsa con una subida del 14,2%, dado que ha concluido la jornada de este viernes a 16 euros por acción, frente al precio de 14 euros al que se estrenó en el mercado el pasado 7 de mayo.

Los títulos de la filial de Abertis han cerrado su cotización por encima de la cota de los 15 euros desde el mismo día de su estreno y han llegado a alcanzar máximos de hasta 16,580 euros.

No obstante, en la sesión de este viernes, víspera de cumplir su primer como cotizada, la compañía de torres de telefonía móvil se ha dejado un 3,206%.

Cellnex Telecom protagonizó el pasado 7 de mayo el cuarto estreno en el mercado del año, tan sólo dos horas antes de Talgo, que debutó el mismo día.

La compañía filial de Abertis colocó en el mercado el 60% de su capital (porcentaje que después elevó al 65% al ejercer la ‘green shoe’ las entidades colocadoras) a través de una oferta pública de venta (OPV) de títulos entre inversores cualificados.

Abertis se mantiene como socio de referencia, con un 34% de la compañía, en la que en el marco de la colocación entraron BlackRock, con un 6,2%, Criteria (4,6%) y George Soros, con un porcentaje minoritario. Posteriormente, Columbia Threadneedle, a través de Ameriprise Financial, tomó un 8,8% de la compañía.

Cellnex Telecom es, según sus datos, el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, de las que 7.472 están repartidas por España y las otras 7.698, por Italia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído