Ikea apuesta por la alimentación para crecer en los próximos dos años e invertirá 12,3 millones en España

La multinacional sueca Ikea ha desvelado este martes la nueva estrategia de la compañía para los próximos dos años, que se basará en una fuerte apuesta por la alimentación bajo el concepto de ‘alrededor de la mesa’ y para lo que invertirá 12,3 millones de euros en rebajar sus precios en el surtido en España que afecta al universo de la comida.

En concreto, la firma sueca focalizará desde el mes de agosto su actividad en el mundo de la comida en el hogar, entendida como todo lo relacionado con el concepto ‘alrededor de la mesa’, donde figura desde el cultivo de alimentos, almacenaje inteligente y reciclaje, planificación y preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesa, buscando siempre la salud y la sostenibilidad.

«El ‘alrededor de la mesa’ será la base en la que vamos a implantar nuestra estrategia en los próximos dos años. Toda la organización va a estar volcada en este tema, desarrollando nuevo surtido, importantes inversiones de precios para garantizar precios asequibles, mejorar la parte de servicios, comunicar este conocimiento y a invertir en mejorar el surtido del restaurante y muchas novedades en los productos de alimentación de la tienda sueca», ha subrayado la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli.

Para la implementación de esta estrategia, la firma sueca ha destinado en España un total de 12,3 millones de euros en inversión en bajar los precios en todo el surtido que afecta al universo de este concepto. «Teniendo más accesibles los productos, queremos tener unas ventas de 320 millones, que supondrá un 8,4% más respecto a lo facturado en este área este año», ha indicado Pucarelli.

Pucarelli ha recordado durante la presentación que los consumidores prefieren comer en casa y recibir «en un intento por comer mejor y ahorrar». «Cada vez más personas prefieren quedarse en casa, cocinando ellas mismas incluso productos que podrían comprar ya preparados como el pan. También hemos detectado una especial atención por «comer bonito» presentando la mesa y los productos de un modo especial, haciendo del momento de la comida toda una experiencia», ha indicado.

La directora general adjunta de Ikea Ibérica ha reiterado que la multinacional sueca invertirá en mejorar la experiencia de compra y en el servicio, por lo que se renovarán «grandes áreas» en la sección de cocinas y en el restaurante. Entre las novedades, las tiendas en España experimentarán una importante transformación física a partir de septiembre para reflejar esta temática. Uno de los cambios más llamativos tendrá lugar en la entrada de la tienda, en el inicio del recorrido de los clientes, en la que habrá varios espacios pensados para sorprender a los visitantes a través de una experiencia emocional.

PLAN AMBICIOSO PARA ESPAÑA

En concreto, el ciclo completo de la comida en el hogar tendrá su reflejo en las tiendas, en el catálogo 2016 y en el surtido de nuevos productos, y para ello estarán involucrados todos los departamentos y empleados de la organización.

Pucarelli ha recalcado que Ikea seguirá apostando e invirtiendo en España con aperturas de tiendas en estos dos años, y buscando nuevas soluciones para los consumidores como el punto de entrega en Pamplona. «Tenemos un plan ambicioso para España», ha subrayado.

La directora general adjunta de IKEA Ibérica ha adelantado que la compañía está muy «satisfecha» con los resultados del grupo en España, que cierra su ejercicio en agosto, y se ha mostrado «optimista» de cara al próximo año.

Ikea cuenta en España con 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, del recientemente inaugurado Punto de Entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído