Alain Afflelou compra Optical Discount para fortalecer su negocio ‘low cost’

El grupo óptico Alain Afflelou ha anunciado la adquisición de Optical Discount para fortalecer su línea de negocio ‘low cost’, según ha informado la cadena en un comunicado.

En concreto, la firma ha explicado que con esta operación continúa ampliando su oferta para todos los consumidores con dos líneas ópticas diferentes: una ‘Premium’ con Alain Afflelou y otra ‘low cost’ con la adquisición de esta nueva firma.

A través de la adquisición de 90 ópticas en Francia, Bélgica y Marruecos, Alain Afflelou Optico amplía su presencia internacional con una cartera que se acerca a 1.300 establecimientos.

Junto a la red óptica Claro en Francia y Optical Discout, la cadena de ópticas tiene un eje ‘low cost’ con casi 150 establecimientos en Francia. Con esta compra, la firma se marca seguir creciendo en esta línea y convertirse en los primeros minoristas ópticos en el mercado galo.

Los fundadores del grupo Optical Discount, Stéphane y Gilles Meridjen Laloum, seguirán al frente de la compañía con el fin de continuar con el desarrollo de la misma. Fundada en 1995, la cadena es la primera óptica en haber desarrollado una oferta de calidad, con grandes marcas a precios bajos.

El presidente del grupo Alain Afflelou, Frédéric Poux, ha indicado que esta compra «es clave en el desarrollo del grupo tanto a nivel nacional como internacional». «Nuestro objetivo es fortalecer el modelo de negocio ‘low cost’ que satisface la demanda actual de muchos clientes para quienes la calidad y la accesibilidad son los dos criterios que determinan su elección», ha indicado.

«Estamos orgullosos de dar a Stéphane y Gilles Meridjen Laloum, fundadores y líderes de Optical Discount nuevas maneras de continuar la estrategia y la expansión geográfica de su negocio a través de la complementariedad entre las dos marcas», ha subrayado.

Por su parte, Stéphane y Gilles Meridjen Laloum se han congratulado por formar parte de la cadena gala. «Esta transacción nos permitirá continuar la implementación de nuestra estrategia gracias al respaldo de una marca con tanto prestigio como Alain Afflelou. Tenemos muchos valores comunes: el óptico, la calidad, la accesibilidad, la atención personalizada, la innovación», han señalado.

En España, Alain Afflelou cuenta en la actualidad con un total de 300 ópticas, mientras que a principios de junio, la firma gala se reforzó en Portugal al convertirse en el principal accionista de la compañía portuguesa Optivisao.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído