La planta Solar Aura II de Honduras, construida por Isolux Corsán, entra en operación

Isolux Corsán ha entregado su primer proyecto solar fotovoltaico en Honduras con la entrada en operación de la Planta Aura II de 61,48 MWp, que ha contado con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares y que ha sido realizado en un ajustado plazo de siete meses, según ha informado este viernes la compañía.

La central fotovoltaica, ubicada en la región de Choluteca, generará 109.000.000 kWh al año, lo que equivale a suministrar energía limpia a más de 80.000 familias hondureñas, evitando la emisión a la atmósfera de 40.000 toneladas anuales de CO2.

El proyecto ha contado con inversión privada de México y Honduras, así como financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), del banco mexicano Bancomext y de la entidad alemana de desarrollo DEG.

Desarrollado por la mexicana Gauss Energía, Aura II ocupa una extensión de 145 hectáreas cuenta con más de 200.000 módulos fotovoltaicos instalados sobre seguidores de un eje.

La central solar ha empleado a más de 700 personas en el momento de máxima carga de trabajo. La energía producida por el parque solar se entregará a la ENEE a través de su interconexión con la Subestación de Santa Lucía.

El contrato de compra-venta de energía tiene una vigencia de 20 años. Isolux Corsán acumula un total de 629 MW de potencia instalada y en construcción en centrales solares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído