Estas acciones serán ofrecidas públicamente en Alemania y Luxemburgo a inversores privados e institucionales

Bayer lanza a bolsa las nuevas acciones de Covestro

Bayer lanza a bolsa las nuevas acciones de Covestro
El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer informó hoy de que quiere recortar 4.500 empleos en todo el mundo hasta 2012 en las divisiones de farmacia y productos químicos. EFE/Archivo

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer planea llevar a cabo una oferta pública inicial de venta de acciones de Covestro, filial especializada en polímeros y anteriormente conocida como Bayer MaterialScience, con el objetivo de que la compañía cotice en la Bolsa de Fráncfort.

Según un comunicado remitido por Bayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta consistirá únicamente en nuevas acciones emitidas por Covestro mediante un ampliación de capital.

Estas acciones serán ofrecidas públicamente en Alemania y Luxemburgo a inversores privados e institucionales. Más allá de estos países, las acciones serán ofrecidas a través de colocaciones privadas.

En función de las condiciones de los mercados de capitales, la OPV de Covestro podría completarse en el cuarto trimestre de 2015.

Covestro pretende destinar los fondos obtenidos a través de esta operación a devolver a Bayer la deuda entre empresas.

En el ejercicio 2014, la compañía logró unas ventas netas de 11.761 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.161 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído