Hasta septiembre, incrementa un 77% el número de inmuebles vendidos en los nueve primeros meses del año

Bankia vende 6.100 inmuebles en 2015 por más de 384 millones

Bankia vende 6.100 inmuebles en 2015 por más de 384 millones
Oficina de Bankia. EP

Bankia ha incrementado un 77% el número de inmuebles vendidos en los nueve primeros meses del año respecto a igual periodo del ejercicio precedente, al totalizar enajenaciones de 6.100 activos con unos ingresos de más de 384 millones de euros.

En estos datos sólo se incluyen los inmuebles propiedad de Bankia y que se encuentran en el balance de la entidad, y no aquellos activos que fueron traspasados en su momento a la Sareb y que, por tanto, son propiedad de esta sociedad, según ha aclarado el banco en un comunicado.

Por tipología de inmuebles, cerca de 5.700 activos han sido residenciales, fundamentalmente viviendas, lo que representa el 93% del total de las ventas acumuladas hasta el tercer trimestre y un incremento del 78% respecto a los inmuebles residenciales enajenados en el mismo periodo del pasado ejercicio.

El resto de las ventas se corresponde a inmuebles no residenciales, entre los que se incluyen locales, naves y suelos, entre otros.

En comparación con los nueve primeros meses de 2014, los activos no residenciales vendidos por Bankia supusieron un crecimiento del 56%, fundamentalmente derivado de las transacciones de locales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído