Hasbro gana un 15% más en el tercer trimestre

El fabricante estadounidense de juguetes Hasbro obtuvo al cierre del tercer trimestre un beneficio neto de 207,6 millones de dólares (183,4 millones de euros), lo que supone un 15% más que los 180,5 millones de dólares (159,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la juguetera estadounidense se mantuvo prácticamente estable al alcanzar los 1.471 millones de dólares (1.299,6 millones de euros), ya que el descenso del 6% de sus ventas internacionales se vio compensado por la subida del 5% registrada en Norteamérica.

En concreto, los ingresos han aumentado considerablemente en la división denominada Chicos (+24%), gracias al lanzamientos de los productos de ‘La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza’ y las contribuciones positivas de los de Parque Jurásico y NERF, que compensaron el descenso de los de Transformers.

Por el contrario, en el negocio de Chicas las ventas cayeron un 28% liderados por los descensos en las de Furby, mientras que en el de juegos bajaron un 8%. Por el contrario, las ventas subieron en la unidad de Preescolar (+17%).

En los nueve primeros meses del ejercicio Hasbro obtuvo un beneficio atribuido de 276,1 millones de dólares (243,9 millones de euros), un 12,2% más, mientras que su facturación se incrementó un 0,1%, hasta 2.982,2 millones de dólares (2.634,5 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, destacó que la fuerte demada de sus productos por parte de consumidores de todo el mundo continúa impulsando su negocio. «La innovación y un comportamiento mejor que el del mercado generaron no sólo un mayor crecimiento de los ingresos subyacentes, sino también una mayor rentabilidad en un entorno de cambio de divisas muy complicado», añadió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído