Reestructuración de la deuda de la empresa andaluza

Los bancos acreedores se reúnen con KPMG para abordar la situación de Abengoa

Los bancos acreedores se reúnen con KPMG para abordar la situación de Abengoa
Felipe Benjumea en el debut de Abengoa en el Nasdaq en octubre de 2013. EP

Los bancos acreedores de Abengoa mantendrán mañana lunes una reunión con la firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa andaluza, KPMG, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

Esta reunión permitirá a los bancos expuestos a Abengoa abordar la situación crediticia de la compañía andaluza y las distintas opciones en torno a la deuda contraída.

En encuentro será el primero entre los bancos y KPMG desde que la firma fuese designada asesora dentro del proceso de reestructuración de la deuda de la compañía andaluza. KPMG ya ha ayudado a reflotar otras empresas de la envergadura de Pescanova.

Tras la reunión, en la que también estarán presentes los abogados encargados del proceso, se producirá otro encuentro en paralelo con los bonistas en la que no estarán presentes los acreedores.

Desde uno de los bancos con exposición a Abengoa indican a Europa Press que la situación de Abengoa no es fácil, si bien hay confianza en distintas fórmulas para que la empresa pueda salir adelante, ya que, a diferencia de otras sociedades en dificultad, dispone de base industrial.

S&P emitió el viernes una nota en la que asegura que la situación de Abengoa no afectará a los ratings de las entidades bancarias españolas relacionadas con la compañía.

Sin embargo, indicó que los beneficios de los bancos serán algo menores de lo que auguraban en sus previsiones, debido a las provisiones que habrán de realizar para hacer frente a las pérdidas potenciales que les pudieran llegar por la situación de Abengoa.

En cuanto a los bonistas, la propia Abengoa les ha invitado a organizarse en un comité con el objeto de facilitar una solución más eficiente en el actual proceso de preconcurso de la empresa.

El valor de las emisiones de Abengoa ascienden a 4.437 millones. Cuatro de las once emisiones realizadas por la empresa se nominan en dólares.

Las emisiones tienen valores que oscilan entre los 250 millones de euros y los 650 millones de dólares, al tiempo que los vencimientos van de 2016 para unos bonos al 8,5% a 2021 para otros al 6%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído