Consolidándose como su primer socio de referencia

Carlos Slim eleva su participación en FCC por encima del 26% tras adquirir títulos por casi 9 millones

Carlos Slim eleva su participación en FCC por encima del 26% tras adquirir títulos por casi 9 millones
Carlos Slim. CS

Carlos Slim ha elevado su participación en FCC por encima del 26%, consolidándose como su primer socio de referencia, tras comprar acciones del grupo de construcción y servicios por casi nueve millones de euros.

En concreto, Inversora Carso, vehículo inversor del empresario mexicano, adquirió entre los días 18 y 30 de diciembre en el mercado secundario un paquete de 1,29 millones de acciones de FCC, representativo del 0,5% del capital, por un importe total de 8,9 millones de euros.

Slim ya había garantizado la ampliación de capital de 709 millones de euros que FCC ha puesto en macha también para refinanciarse, además de comprometerse a suscribir la parte de la operación que le corresponde en función de la participación del 25,6% que tenía en el grupo.

De esta manera, el empresario mexicano se consolida como el primer accionista de FCC, con una participación del 26,13%. Esther Koplowitz posee un 22,4%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En noviembre de 2014, Slim alcanzó un acuerdo con la accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, por el que se convertía en primer socio de referencia del grupo de construcción y servicios, al tomar una participación del 25,63%.

El empresario mexicano también está presente en el capital de Realia, donde elevará su participación a casi el 30% tras capitalizar parte del préstamo participativo de 50 millones de euros que compró recientemente a Sareb y que vencía en 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído