La junta de Metrovacesa da luz verde al fichaje de PwC como nueva auditora hasta 2018

La junta de accionistas de Metrovacesa ha avalado este miércoles el nombramiento de PwC como nueva firma auditora para los próximos tres ejercicios (2016-2018), que tomará así el relevo a Deloitte, que ha estado supervisando las cuentas de la inmobiliaria desde el ejercicio 2002.

De esta forma, PwC será la encargada de auditar los resultados de la compañía patrimonialista controlada por el Santander, una de las mayores no cotizadas, y también de Metrovacesa Suelo y Promoción, la nueva sociedad a la que recientemente segregó su negocio residual de vivienda y suelo.

El relevo en la firma auditora de Metrovacesa se registra en virtud de la nueva Ley de Auditoría, que obliga a las compañías a cambiar de firma auditora si se ha mantenido durante un periodo máximo de diez años.

La designación de PwC ha sido uno de los puntos que Metrovacesa ha sometido a la aprobación de la junta general de accionistas, que se ha celebrado con un quórum de asistencia del 99,9% y ha aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día para el futuro desarrollo de la compañía.

En concreto, la junta ha dado su visto bueno a las cuentas anuales y al informe de gestión de la compañía, tras culminar con éxito las tres ampliaciones de capital aprobadas el pasado 29 de diciembre, así como la escisión del negocio de suelo y promoción aprobada el pasado 11 de enero.

A su vez, los accionistas de Metrovacesa han aprobado la delegación de facultades en el consejo de administración para emitir obligaciones, bonos y otros valores negociables de renta fija. Esta delegación permitirá al órgano de dirección de la compañía contar con instrumentos de financiación ágiles que permitan afrontar los próximos vencimientos de deuda, que se ha reducido hasta los 1.800 millones de euros desde los casi 8.000 millones de deuda financiera que había a principios de 2009.

Por último, se ha aprobado una modificación estatutaria con objeto de adaptar los estatutos sociales a la última modificación de la Ley de Sociedades de Capital.

Asimismo, la nueva sociedad Metrovacesa Suelo y Promoción ha celebrado también su primera junta de accionistas extraordinaria, donde se ha aprobado el nombramiento de dos nuevos miembros del consejo y del auditor de cuentas, con un quórum de asistencia del 99,9%.

La junta de Metrovacesa es la primera de la compañía tras recibir esta misma semana calificación de ‘investment grade’ por parte de Standard & Poor’s.

La inmobiliaria ha solicitado ‘rating’ ante su intención de lanzar una emisión de bonos a mediados de este año para refinanciar su deuda.

Metrovacesa ha celebrado también su asamblea tras la reestructuración que ha acometido en los últimos meses para refinanciar su deuda y reforzar su balance.

Esta operación ha supuesto la segregración del negocio de promoción en una nueva firma y la incorporación a la compañía de un lote de edificios procedentes de sus bancos accionistas valorados en unos 1.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído