Telefónica simplifica la estructura de comisiones del consejo de administración

El Consejo de administración de Telefónica ha decidido simplificar la estructura de comisiones del máximo órgano de gestión del grupo y ha aprobado la incorporación de algunos de los recién nombrados consejeros independientes a varias de esas comisiones.

En concreto, el consejo ha decidido en una reunión celebrada este miércoles reorganizar las actuales comisiones de Regulación y de Asuntos Institucionales, que pasan a constituir una única, que tendrá la denominación de comisión de Regulación y Asuntos Institucionales.

En esta línea, las actuales comisiones de Estrategia y de Innovación pasan a constituir una única, denominada comisión de Estrategia e Innovación, en la que han sido nombrados vocales Juan Ignacio Cirac y Peter Löscher.

Por otro lado, el consejo de administración de Telefónica ha decidido nombrar a Sabina Fluxà vocal de la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, y a Javier de Paz vocal de la comisión de Auditoría y Control.

En el marco de esta reorganización, el consejo de administración ha acordado el cese de Javier de Paz como vocal de la comisión de Calidad del Servicio y Atención Comercial.

Coincidiendo con el nombramiento de José María Alvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Cesar Alierta, Telefónica propuso la incorporación de cuatro nuevos consejeros independientes, cuyo nombramiento debe ser ratificado en la Junta General de Accionistas.

En concreto, la compañía nombró nuevos consejeros independientes al físico Ignacio Cirac; al vicepresidente del Banco Sabadell, Javier Echenique; a la consejera delegado del Grupo Iberostar, Sabina Fluxà, y al exconsejero delegado de Siemens, Peter Löscher,

Estos cuatro nuevos miembros del consejo de administración sustituyeron a Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari, «vocales con amplia trayectoria en el máximo órgano de gestión», quienes presentaron su renuncia voluntaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído