Telepizza asegura que vende menos por la incertidumbre política

¿Se come menos sin Gobierno?

La compañía quiere ser el tercer operador mundial en pizzas

¿Se come menos sin Gobierno?
El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui. TZ

El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, aseguró este 21 de septiembre de 2016 que las ventas de la compañía en España se están resintiendo por la falta de Gobierno en un encuentro organizado por la Fundación EY. Para el ejecutivo, la confianza del consumidor se está deprimiendo y eso se está trasladando al consumo.

En opinión del directivo, los españoles han vuelto a reducir el ticket medio de compra y vuelven a enfocarse en el precio ante la incertidumbre que genera la situación política entre los ciudadanos.

Por contra, María Helena Antolin, vicepresidenta del Grupo Antolín, explicó que su grupo no ha notado ningún efecto por la falta de Gobierno en España y de hecho acaban de conseguir uno de los contratos más importantes del año en Estados Unidos.

Ambas empresas, Telepizza y Antolin están afrontando un amplio proceso de internacionalización y de transformación digital. En el caso de la compañía de comida rápida, Juantegui explicó que la tecnología es una de las claves de la compañía y que su aspiración es pasar de ser el cuarto operador mundial al tercero mediante el crecimiento tanto en España con la apertura de las llamadas minitiendas en municipios de menos de 30.000 habitantes como el incremento de su presencia en los centros comerciales.

Innovación en Antolin

Antolin asegura que el grupo destina un 3% de su volumen de ventas a procesos de innovación para poder adaptar sus productos a las necesidades de los clientes y a los cambios que se están prpduciendo en el mundo del transporte. Josep Piqué que estuvo en el acto no participó en la posterior rueda de prensa.

La Fundación EY, presidida por Maite Ballester, tiene junto con el IE Business School un centro de estudio, investigación, análisis y debate que se denomina Global Corporation Center (GCC) y presidido por Giuseppe Tringali.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído