El 74% de las pymes con ‘e-commerce’ prevé elevar sus ventas por Internet en 2016

El 74% de las pequeñas y medianas empresas con presencia ‘online’ prevé elevar sus ventas a través de sus canales de ‘e-commerce’, según se desprende del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito ‘online», realizado por eBay.

En concreto, el informe destaca que los gerentes que dirigen negocios con canales de venta a través de Internet son optimistas, ya que el 20% confía en mantener la velocidad de crecimiento obtenida el año pasado y solo el 6% considera que sus ventas ‘online’ disminuirán a lo largo de este ejercicio.

Sin embargo, los responsables de las pymes tradicionales respecto a las ventas físicas son menos optimistas si se comparan con las perspectivas de crecimiento por Internet. Así, el 45,1% de las empresas encuestadas cree que aumentará sus ventas físicas en 2016, el 40,4% confía en que se mantendrán y el 14% dice que este canal de venta disminuirá en 2016.

Las pequeñas y medias empresas que cuentan con venta física y ‘online’ son más optimistas con el incremento de sus ventas tradicionales, que las que no venden a través de este canal. El 55,6% opina que aumentarán, un 35,3% cree que se mantendrán y solo el 9,1% considera que disminuirán.

El director comercial de eBay en España, José Angel López, ha subrayado que los minoristas «deben estar presentes en todos los canales que utilizan los consumidores si no quieren perder ninguna oportunidad de vender sus productos».

«Es un hecho que las ventas ‘online’ no sustituyen a las realizadas en tienda física, sino que son adicionales en su gran mayoría. De hecho, disponer de un canal de ‘e-commerce’ en una plataforma como eBay puede aumentar las ventas tradicionales de una tienda, gracias a la existencia de un mayor reconocimiento de marca», ha explicado.

El informe también subraya el rápido crecimiento de las ventas móviles. Las expectativas de las pymes también son positivas en este apartado, ya que más de la mitad de las que operan online (65,2%) está convencida de que aumentarán sus ventas móviles frente a un 29,4% que cree que se mantendrán y un 5,4% que cree que disminuirán sus ventas a través de estos dispositivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído