Cifuentes se reúne este lunes con De la Serna para abordar la Operación Chamartín y otras infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá este lunes, 12 de diciembre, con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con quién abordará temas como el proyecto del desarrollo del norte de la capital, la antigua ‘Operación Chamartín’, y otras infraestructuras, como el estado de la A-1 y la construcción de una vía alternativa.

Este encuentro se produce después de la reunión que ya ha mantenido con el ministro el pasado 30 de noviembre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde se fijó la puesta en marcha de un grupo de trabajo para desbloquear este proyecto. Entonces Cifuentes ya dijo que la Comunidad no iba a ser un impedimento para poner en marcha el desarrollo.

La jefa del Ejecutivo, que ya ha hablado con el nuevo ministro en varias ocasiones, también tratará la situación de la A-1 que, como ha criticado la presidenta madrileña en múltiples ocasiones, se encuentra permanentemente congestionada y una alternativa a la misma podría poner fin a este problema.

De hecho, la dirigente popular, que se comprometió a edificar una vía alternativa en la campaña electoral, planteó ya en 2015 a la entonces ministra de Fomento Ana Pastor la construcción de un tramo paralelo a la A-1 para evitar los atascos.

También tendrá la oportunidad de abordar en esta reunión las necesidades de infraestructuras que van a surgir después de que se haya conocido que el grupo Cordish ha comprado más de cien hectáreas en Torres de la Alameda para poner en marcha Madrid Live! Resorts, un gran complejo de ocio y turismo.

Como ya dijo el pasado miércoles, «indudablemente» habrá que reforzar las infraestructuras para permitir el acceso y la movilidad en la zona del Corredor del Henares, con una nueva estación de Cercanías, una salida de la autovía o una vía de peaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído