IAG transporta a 13,2 millones de pasajeros hasta febrero, un 4,1% más

IAG transportó 13,23 millones de pasajeros hasta febrero, lo que supone un aumento del 4,1% en los dos primeros meses del año, informó el ‘holding’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que registró incrementos en el volumen de viajeros de todas sus aerolíneas.

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, elevó su demanda un 3,7%, tras aumentar su oferta también en un 3,7% hasta febrero. El factor de ocupación del grupo se situó en el 78,1% y permaneció invariable.

En febrero, elevó un 2,7% sus pasajeros, hasta 6,5 millones, con un incremento del 2,9% de la demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportados, tras aumentar un 2,2% el volumen de su oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados. El tráfico de negocios en febrero aumentó un 4,7% en relación al mismo mes de 2015.

A este incremento, contribuyó especialmente Vueling, con un aumento del 11 del tráfico de viajeros, y la irlandesa Aer Lingus, con un repunte del 13,1% en la demanda de pasajeros de enero a febrero.

Por su parte, Iberia elevó un 2,1% su tráfico de pasajeros, con un incremento del 1,1% de su oferta, y la aerolínea británica que aumentó un 2,5% su demanda, con un crecimiento del 2,6% de su capacidad.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído