IAG transporta a 13,2 millones de pasajeros hasta febrero, un 4,1% más

IAG transportó 13,23 millones de pasajeros hasta febrero, lo que supone un aumento del 4,1% en los dos primeros meses del año, informó el ‘holding’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que registró incrementos en el volumen de viajeros de todas sus aerolíneas.

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, elevó su demanda un 3,7%, tras aumentar su oferta también en un 3,7% hasta febrero. El factor de ocupación del grupo se situó en el 78,1% y permaneció invariable.

En febrero, elevó un 2,7% sus pasajeros, hasta 6,5 millones, con un incremento del 2,9% de la demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportados, tras aumentar un 2,2% el volumen de su oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados. El tráfico de negocios en febrero aumentó un 4,7% en relación al mismo mes de 2015.

A este incremento, contribuyó especialmente Vueling, con un aumento del 11 del tráfico de viajeros, y la irlandesa Aer Lingus, con un repunte del 13,1% en la demanda de pasajeros de enero a febrero.

Por su parte, Iberia elevó un 2,1% su tráfico de pasajeros, con un incremento del 1,1% de su oferta, y la aerolínea británica que aumentó un 2,5% su demanda, con un crecimiento del 2,6% de su capacidad.

((HABRA AMPLIACION))

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído