El grupo Baraka

Trinitario Casanova: Galerías Laffayette negocia instalarse en el Edificio España de Madrid

Trinitario Casanova: Galerías Laffayette negocia instalarse en el Edificio España de Madrid
Trinitario Casanova (GRUPO BARAKA). PD

El grupo Baraka, propiedad de Trinitario Casanova, negocia con Galerías Laffayette sobre la posibilidad de que esta firma francesa se instale en el espacio comercial de 15.000 metros comercial que dispondrá el emblemático Edificio España de Madrid que el empresario ha comprado y se dispone a rehabilitar.

Por el momento, Casanova ya tiene un acuerdo con la cadena Riu para que explote el hotel que albergará el edificio, que ocupará 23 de las 26 plantas con que cuenta el inmueble. También se negocia que el edificio acoja ‘skybar’ en su azotea, con piscina incluida.

Así lo ha explicado Casanova tras acordar con el Ayuntamiento y Ecologistas en Acción un acuerdo que desbloquea la rehabilitación del emblemático edificio madrileño.

En cuanto a la financiación del proyecto, el empresario ha asegurado que no la están buscando, a no ser que le llegue una oferta interesante de algún banco.

Tras alcanzar un acuerdo con Riu para el hotel, el empresario asegura estar recibiendo ofertas para el área comercial. «Todas las empresas de retail, del textil están interesadas, al igual de El Corte Inglés», indicó.

Asimismo, desveló que se está en conversaciones con las Galerías Laffayette para que lleve al Edificio España tiendas de Chanel, Tous o Gucci.

El Edificio España también contará con salones para celebrar congresos, con acceso independiente, «algún restaurante temático» y un skybar en la azotea con piscina incluida.

En cuanto a las obras para su rehabilitación, comenzarán en el plazo de un mes o mes y medio, y respetarán bastante el diseño del inmueble. «Será como darle al reloj hacia atrás cincuenta años», indicó Casanova al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído