Axiare cierra con éxito su ampliación acelerada de 93 millones

Axiare Patrimonio ha cerrado con éxito la ampliación de capital acelerada que lanzó al cierre de mercado del martes, con la que ha levantado 93 millones de euros que destinará a comprar nuevos edificios que sumar a su cartera patrimonial.

En virtud de la operación, destinada a inversiones cualificados, la socimi ha emitido 7,18 millones de nuevas acciones, equivalentes al 9,99% de su capital social, que se suscribieron a 13 euros por acción, precio que arroja un descuento del 2,6% sobre el valor de mercado.

La socimi indicó que los nuevos títulos fueron suscritos por «una sólida base de inversores cualificados e institucionales internacionales, tanto socios actuales de la firma como nuevos».

No obstante, Axiare no indicó si Colonial, primer accionista de la compañía con un 15% de su capital, había acudido a la operación. En caso contrario, la inmobiliaria patrimonialista diluirá este porcentaje en la socimi.

La ampliación, por su carácter de operación acelerada, se realizó sin derecho de suscripción preferente, esto es, sin reservar títulos para los actuales socios de Axiare. Además, las firmas colocadoras de la operación tienen la encomienda de «llevar a cabo una selección» entre las peticiones de nuevas acciones que reciban de los inversores antes de adjudicar los nuevos títulos.

La inversión de Colonial no ha sido nunca bien vista por Axiare, que considera a Colonial un competidor. Tras la entrada de la inmobiliaria en su capital, el consejo de la socimi contrató a expertos jurídicos independientes para «analizar las distintas consecuencias que esta operación puede tener en la socimi».

Además de Colonial, en el capital de Axiare están también presentes el fondo T.Rowe Price, con un 9,7%, Citigroup con oto 9%, JP Morgan con un 8%, Gam International con un 5%, y Gic Pivate con un 3%.

No obstante, Axiare asegura que el objetivo de la ampliación de capital es levantar fondos para comprar nuevos edificios que añadir a su cartera patrimonial en el corto plazo, así como sumar nuevos inversores a su proyecto empresarial, ampliar su ‘free float’ y aumentar su liquidez.

AFRONTAR NUEVAS COMPRAS DE ACTIVOS.

La socimi que dirige Luis López de Herrera-Oria pretende captar recursos para acometer nuevas compras de inmuebles y seguir así incrementando su patrimonio, a pesar de que en lo que va de año ya ha cerrado tres adquisiciones por un monto total de 140 millones de euros, importe que se eleva hasta 360 millones en caso de considerar los seis últimos meses.

En la actualidad, Axiare cuenta con una cartera patrimonial valorada en 1.489 millones de euros, de la que el 74% son edificios de oficinas. También tiene centros logísticos y activos comerciales.

No obstante, la socimi analiza actualmente potenciales comprar de activos por valor total de 1.100 millones de euros, de los que tiene en avanzado estado de negociación y próximos a un cierre inmuebles por unos 400 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído