ACS coloca bonos en Canadá por 55 millones para financiar la autopista que logró en Toronto

ACS ha colocado una emisión de bonos en Canadá por importe de 78,5 millones de dólares canadienses (unos 55 millones de euros) en el marco de la financiación acordada para acometer el contrato de ampliación de una autopista próxima a Toronto que se adjudicó a comienzos de año por 362 millones de dólares (252 millones de euros).

La emisión del grupo que preside Florentino Pérez ha sido suscrita por National Bank Financial y adquirida en su totalidad por la compañía de seguros canadiense Manulife Financial.

La financiación acordada por ACS para costear las obras del contrato incluye la consecución de un crédito sindicado concedido por cuatro bancos por importe de 116,4 millones de dólares canadienses (81,3 millones de euros).

El proyecto, logrado a comienzos de año, consiste en la construcción y posterior explotación y mantenimiento de la ampliación de la autopista A-427 de Ontario.

ACS consiguió esta nueva obra en Norteamérica, su principal mercado, a través de un consorcio en el que participa con su filial de concesiones Iridium y que completa la local Miller Infrastructures. De su lado, Dragados lidera el grupo que se encargará de las obras.

El proyecto consiste en construir una extensión de 6,6 kilómetros de la autopista, que incluirá carriles para vehículos de alta ocupación, y ampliar su calzada en otros 4 kilómetros de su actual trazado.

El objetivo del proyecto es contribuir a la mejora del tráfico en el área metropolitana de Toronto y facilitar el acceso al aeropuerto internacional de Pearson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído