Abertis supera el 85% de su filial en Italia tras la compra de una participación adicional por 125 millones

Abertis ha alcanzado un acuerdo con accionistas minoritarios para la compra de una participación adicional del 22,52% en A4 Holding, su filial en Italia, por 125 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este importe, 36 millones de euros se pagarán a finales de enero de 2018, y el resto, a finales de julio de 2017.

Como resultado de la transacción, Abertis controlará el 85,36% de A4Holding, lo que refuerza su estrategia de crecimiento en la actual cartera de activos, y en concreto, en su filial en Italia.

Desde el punto de vista financiero, el grupo ha destacado que la compra tendrá un efecto positivo su beneficio neto, derivado de la menor participación de los accionistas minoritarios, y ofrecerá un mayor flujo de dividendos procedentes de Italia.

La operación demuestra la capacidad de Abertis de crecer internacionalmente en condiciones atractivas manteniendo su disciplina financiera.

Asimismo, se trata de un refuerzo de su estrategia de gestión de activos de mayor inversión en aquellos activos ya conocidos por la compañía y donde no tiene competencia, reduciendo su perfil de riesgo operacional.

Con la toma de esta participación, Abertis consigue un mayor equilibrio de la cartera global creciendo en economías robustas con marcos concesionales estables y un claro compromiso con la colaboración público-privada en el sector de autopistas.

Abertis está presente en Italia desde septiembre de 2016 tras el cierre de la adquisición del 51,4% de A4 Holding.

La filial gestiona el tramo de la autopista A4, conocida como ‘La Serenissima’, que une las ciudades de Brescia y Padova a lo largo de 146 kilómetros. Con tres carriles por sentido, es una de las autopistas con mayor densidad de tráfico del país.

Por su parte, también opera la A31 (Austostrada della Valdastico), de 89 kilómetros, que conecta las localidades de Piovene Rocchette y Badia Polesine.

Ambas suman un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Véneto, con uno de los mayores niveles de PIB y renta per cápita del país.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído