El Consejo toma la decisión ante el descontrol que se vive en Cataluña

Gas Natural traslada también su sede de Barcelona a Madrid

Service Point y Dogi también han movido su domicilio social y el presidente de Freixenet lo propondrá si hay independencia

Gas Natural traslada también su sede de Barcelona a Madrid
Uno de los memes que circular por Internet, sobre la fuga de empresas de Cataluña. CT

Unión Fenosa tenía sede en Madrid antes de la fusión con Gas Natural, un hecho que ha sido determinante a la hora de escoger un nuevo destino

Ha empezado gota a gota, pero a medida que pasan las horas y se acrecienta la sensación de que Cataluña está en manos de una panda de irresponsable, líderados por los zarrapastrosos de la CUP, la lluvia va camino de convertirse en diluvio.

El consejo de administración de Gas Natural ha decidido este 6 de octubre de 207, en un consejo extraordinario, trasladar su sede social de Barcelona a Madrid.

La energética se une así a otras empresas como Sabadell u Oryzon, que en los últimos días han tomado la decisión de cambiar su sede.

Está previsto que el goteo de empresas que abandonan Cataluña continúe durante las próximas horas.

Esta misma tarde el consejo de Caixabank se ha reunido para aprobar el cambio de sede social, previsiblemente a Palma de Mallorca.

En el caso de Gas Natural Fenosa da un paso más al ubicar su sede en la capital de España. Antes de su fusión con Gas Natural, Unión Fenosa tenía sede en Madrid.

Esa es la razón por la que el consejo de administración de la compañía se ha decantado por esta ciudad, donde dispone de dos grandes complejos, uno en la Avenida de San Luis -antigua sede de Fenosa- y otro en la Avenida de América, donde Gas Natural tenía sus oficinas.

La tensión secesionista ha desatado esta semana la fuga empresarial. El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, aseguraba este jueves que no existía una salida en bloque de empresas, pero este viernes matizaba su discurso.

En concreto, Junqueras afirmaba que el Gobierno central ha presionado a los bancos catalanes para que trasladen sus sedes sociales fuera de Cataluña, aunque en su opinión estos cambios de domicilio tendrán un carácter «temporal».

El Ejecutivo, ante la incipiente salida de empresas de Cataluña, ha aprobado este viernes un decreto que permite agilizar el cambio exprés de domicilio. En concreto, la nueva norma permite que las empresas puedan trasladar su sede sin necesidad de aprobarlo en junta extraordinaria de accionistas, aunque ello sea contrario a sus propios estatutos.

Gas Natural Fenosa surgió en 1843, bajo el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas (SCAG), y fue la compañía encargada de llevar la luz a las calles y espacios públicos de Barcelona, ofreciendo así el primer servicio público implantado en la Ciudad Condal.

La compañía presidida por Isidro Fainé tenía actualmente su sede social en la ciudad de Barcelona, en la Plaza del Gas.

A los que insultaron a la Guardia Civil y pisotearon nuestra bandera tenemos algo que deciros…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído