Carlos R. Cózar / Investing.com

Donald Trump y la depreciación del yuan causan pérdidas millonarias a Bezos, Buffett y Amancio

Donald Trump y la depreciación del yuan causan pérdidas millonarias a Bezos, Buffett y Amancio
Jeff Bezos, Amancio Ortega, Warren Buffett, Carlos Slim, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Michael Bloomberg. PD

La guerra comercial parece haber abierto la caja de los truenos definitivamente.

Desde el 1 de agosto de 2019, la tensión entre China y Estados Unidos ha provocado que los inversores hayan hecho una espantada de los mercados porque ven que la crisis puede continuar durante varios meses más tras varias semanas en calma.

China decidió devaluar el yuan a mínimos de hace once años y provocó la ira de Donald Trump que amenaza con nuevos aranceles (los pocos que le quedan) y volvió a instar a la Fed a maniobrar similarmente como ha hecho el gobierno del país asiático.

Como se decía, los mercados se lo tomaron de la peor manera y tanto Europa como Estados Unidos sufrieron importantes pérdidas. De hecho, Wall Street vivió su jornada anual negra particular ya que se dejó más del 3%, siendo la peor de lo que va en este 2019.

Y acudiendo al mundo de las telenovelas se puede decir aquello de ‘los ricos también lloran’.

Los 500 magnates mundiales se dejaron hasta 117.000 millones de dólares por culpa de la guerra comercial este lunes. De hecho, 21 del medio millar que copa el índice de multimillonarios de Bloomberg perdieron más de 1.000 millones.

Jeff Bezos fue la persona que más dinero perdió en el mundo en la jornada del lunes ya que perdió unos 3.400 millones de dólares debido al impacto negativo en sus acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) y otros negocios en los que confía. No obstante, sigue siendo el más rico y actualmente tiene un total de 110.000 millones de dólares en su cuenta corriente.

Bernard Arnault, que ocupa la tercera plaza del selecto índice, sufrió pérdidas de hasta 3.250 millones de dólares. El dueño de LVMH (PA:LVMH), a día de hoy, posee un total de 94.600 millones de dólares. Lo mismo ocurre con Bill Gates, que perdió hasta 2.000 millones por culpa de Donald Trump y el yuan.

Warren Buffett, a pesar de ser un gurú de las inversiones más que experimentado, también sufrió de lo lindo y vio como su cuenta corriente se adelgazaba hasta en1.800 millones de dólares. Actualmente, el inversor ocupa la cuarta plaza del ránking y posee una fortuna de 78.300 millones de dólares.

En España también se sintió con fuerza el terremoto de la guerra comercial. Amancio Ortega, que es el sexto hombre más rico del planeta, tuvo pérdidas de 996 millones de dólares durante este lunes negro. Según el índice de Bloomberg posee una fortuna del 64.300 millones de dólares.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído