POLÍTICOS, PERIODISTAS Y EMPRESARIOS

España: Estas son las empresas más importantes en cada provincia

España: Estas son las empresas más importantes en cada provincia
Ranking de empresas por provincias españolas. PD

Hay sorpresas y diferencias patentes entre una provincia y otra. Esto es lo que se desprende del mapa de las empresas más importantes de la geografía española en 2019, hecho por Datacentric y publicado por T. S. V. en ABC, este 15 de noviembre de 2019.

El denominado índice de relevancia de empresas por provincias constata una presencia predominante de compañías del sector agroalimentario como es el caso de Central Lechera Asturiana en Asturias, Valle del Jerte S. Cooperativa en Cáceres, Grupo Borrás (Chocolate Maruja) en Ceuta, Félix Solís en Ciudad Real, GM Food en Gerona, Grupo Guissona en Lérida, Grupo Puleva en Granada, Dagu en Guadalajara, Cash Lepe (Supermercados El Jamón) en Huelva, Fribin en Huesca, Mercadona en Valencia, Incarlopsa en Cuenca, Deoleo en Córdoba, Palacios en La Rioja, Lactalis en Lugo, El Pozo en Murcia, Coren en Orense, Gullón en Palencia, Heineken-Cruzcampo en Sevilla, Copiso en Soria, Leche Gaza en Zamora y Dinosol Supermercados en Las Palmas.

Asimismo destacan las empresas de la industria del automóvil, componentes sus derivados ya que predominan en Ávila a través de Nissan, en Barcelona con Seat a la cabeza, en Álava con Mercedes Benz, en Burgos con Grupo Antolín, en Navarra con Volkswagen, en Pontevedra con Peugeot Citroën, en Teruel con Ronal Ibérica, en Valladolid con Renault y en Zaragoza con Opel. Por su parte, el sector textil es líder en La Coruña con Inditex, en Alicante con Tempe, en Málaga con Mayoral y en Toledo con Joma Sport.

NOTA.Pincha aquí, para ver tu provincia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído