Todas las cadenas han cambiado y ampliado los tramos

Supermercados: los nuevos horarios de apertura y cierre

Las tiendas de alimentación seguirán protegiendo y dando prioridad a la tercera edad.

Supermercados: los nuevos horarios de apertura y cierre

Más información

Esencial, porque el caos sigue haciendo estragos y la mayor parte de las veces, cuando puedes salir no puedes comprar y al revés.

Con la implantación de la fase 0 y la próxima aplicación de la fase 1 de la desescalada en algunas provincias españolas, las cadenas de supermercados han cambiado y ampliado los horarios de apertura tras reducirlos durante el estado de alarma.

Eso sí, las tiendas de alimentación seguirán protegiendo y dando prioridad a la tercera edad.

A continuación, hacemos un repaso por los nuevos tramos de apertura de los súper que operan en nuestro país:

  • Mercadona: En un comunicado enviado este jueves, la cadena valenciana ha anunciado que pondrá en marchar un nuevo horario a partir del próximo 11 de mayo, fecha en la que se dará comienzo a la fase 1 en los territorios en los que sea posible. Así, Mercadona mantendrá abiertos sus establecimientos desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.
  • Carrefour: El horario de apertura de la cadena francesa en España es de 9:00 a 21:00 con horario preferente de 9:00 a 10:00 para personas mayores y discapacitados. Asimismo, la cadena ha ampliado a más de 70 tiendas su servicio Carrefour Drive para hacer la compra de forma online y recogerla después en el hipermercado elegido para cargar la compra en el coche.
  • Dia: Los establecimientos del supermercado anunciaron el pasado 4 de mayo la ampliación de la apertura hasta las 21.00 horas. en las tiendas de todo el territorio nacional. La cadena mantiene su alianza con Glovo para entregar en la misma jornada los pedidos realizados a través de la web desde las 9.30 hasta las 18.30 de la tarde.
  •  Lidl: Los horarios de apertura van lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas. En su página web, la compañía alemana anuncia que ha vuelto a vender sus productos de bazar en tienda desde este jueves.
  •  Alcampo: La cadena de supermercados Alcampo mantendrá abiertos sus hipermercados de lunes a sábado hasta las 21.00 horas y los domingos y festivos hasta las 20.00 horas. En los supermercados Alcampo, el horario de cierre se extenderá hasta las 20.30 horas de lunes a sábado y tambén durante los domingo y festivos autorizados.
  • El Corte Inglés: El grupo mantiene abiertos Supercor, Hipercor y las áreas de alimentación del El Corte Inglés. El horario va de 10.00 a 20.00 horas y durante estas semanas ha reforzado el servicio de Click&Car que permite la compra online o por teléfono y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente.
  • Aldi: A partir del 20 de abril y hasta nuevo aviso, el horario de la cadena alemana es de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas. Los supermercados que habitualmente abren el domingo en Madrid tendran un tramo de actividad de 10 a 15.00 horas y en Cataluña y Baleares será de de 9 a 14.00 horas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído